Es Noticia
Quique Setién, sentenciado y humillado: ¿quién será el nuevo entrenador del Barcelona?

Quique Setién, sentenciado y humillado: ¿quién será el nuevo entrenador del Barcelona?

DMQ

Quique Setién ya está sentenciado. El FC Barcelona no sólo ha caído este viernes eliminado de la Champions League, sino que además ha sido humillado con la peor goleada de su historia en la competición europea (2-8). Un Bayern de Múnich excelso ha aplastado de inicio a fin al cuadro blaugrana, que ni supo entrar al partido ni fue capaz de encontrar reacción desde el banquillo.

La derrota, no sólo por el fondo sino sobre todo por la forma, deja completamente sentenciado a Quique Setién. El cántabro ya estado en la cuerda floja meses atrás. Cogió al equipo como líder de LaLiga Santander en enero tras la destitución de Ernesto Valverde y, siete meses después, ni ha cumplido su promesa de "jugar bien", ni ha encontrado lo más importante, los resultados, ni parece haber encajado en el vestuario. Y encima, lo de Lisboa.

¿Quién será el relevo de Quique Setién en el Barcelona?

Una situación que, salvo sorpresa mayúscula, puede provocar la destitución del técnico en los próximos días. En principio, el Barcelona estará ahora cerca de dos semanas de vacaciones antes de empezar a trabajar con vistas a la nueva temporada. Josep Maria Bartomeu había mandado mensajes de tranquilidad semanas atrás, pero sólo un éxito rotundo en la Champions podía salvar la continuidad del cántabro.

La gran pregunta ahora en el Barcelona es quién será el próximo entrenador. En caso de Quique Setién sea destituido, ya hay varios candidatos y varios nombres que han sido relacionados con el cuadro blaugrana. El primero es Xavi Hernández, que hace apenas unos días dejó claro que no era "el mejor momento" para recalar en el Camp Nou. También han sonado durante estos días Mauricio Pochettino y, según informa El Larguero, Bartomeu cenó con él esta misma semana en un restaurante de la Ciudad Condal. Ronald Koeman parece querer estar en la próxima Eurocopa. Massimiliano Allegri, Eusebio Sacristán también están en la lista y Laurent Blanc ha sido ofrecido como 'técnico puente'.

Quique Setién, en el banquillo de Da Luz (Foto: EFE).
Quique Setién, en el banquillo de Da Luz (Foto: EFE).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Manuel

    El fc Barcelona sufrió otra goleada histórica komo la ke ya endosó el Sevilla fc kon la ya mitika delante stuka 11 a 1 en liga 8 a 0 en kopa de España y por cierto somos el uniko ekipo español ke keda en kompeticion europea ahora mismo y eso me hace muy feliz Forza Sevilla lolololololololololololololololololo Forza Sevilla Kampeon Sevillista Asta la Muerte Pentakampeon Uefa Europa League

  2. siempre positivo, nunca negativo

    Pero como el barça ha podido ficharlo a un petardo tan grande como Setién, ah sí, un petardo mucho peor, Bartomeu... Qué vergüenza, esto no se tapará jamás, ya lo predecía el Bayern, con este barça difícil será que perdemos. Pero como se ha podido llegar a esto, después de varios partidos, de un Setién como ido, sin mando, sin sangre, sin... Como se ha llegado hasta este 2-8. DE VERGÜENZA MAYÚSCULA, ESTO QUEDARÁ EN LA HISTORIA COMO UNA DE LAS HUMILLACIONES MÁS GRANDES DEL FÚTBOL MUNDIAL.

Cargando