Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Bartomeu llega a la junta directiva: última hora sobre Setién y el nuevo entrenador del Barça

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Diálogo entre Bartomeu, Setién y Abidal (Foto: EFE).
Diálogo entre Bartomeu, Setién y Abidal (Foto: EFE).

El FC Barcelona arranca una de las jornadas más intensas e importantes de su historia reciente. Tras la dura derrota ante el Bayern (2-8), Josep María Bartomeu se sienta ante la Junta Directiva para, por partes, anunciar el adiós de Quique Setién, consultar la despedida de Eric Abidal, pensar en posibles soluciones electorales... y evaluar el futuro del banquillo y su plantilla.

Pasadas las 11.00 horas, si todo ha seguido el guión establecido, ha comenzado la Junta Directiva del FC Barcelona. Sin mucha espera, todos esperan que Bartomeu, tal y como hizo este pasado domingo-noche, anuncie la despedida de Quique Setién para dar entrada a un nuevo entrenador.

Durante la pasada noche, Abidal, Planes y Bartomeu se reunieron en un conocido restaurante para evaluar posibles soluciones y el presidente, a la salida de la misma, fue tajante: "Setién está fuera", comentó.

Con todo ello, se espera que en las próximas horas llegue el comunicado oficial y, de inmediato, el Barça apriete para cerrar a su nuevo entrenador. En las últimas horas, a pesar de que Pochettino tenía ventaja, la figura de Ronald Koeman ha ganado fuerza.

Bartomeu abandona un acto del Barcelona.
Bartomeu abandona un acto del Barcelona.

El holandés, leyenda en la entidad, tiene una cláusula en su contrato con la selección holandesa para romper el mismo si el Barça le llama. Durante el pasado domingo, el exjugador azulgrana fue cazado en la ciudad, presumiblemente, tras reunirse con el club.

Una vez solucionado el tema banquillo, se espera que se trate la situación de nombres como los de Eric Abidal y Ramón Planes en la dirección deportiva, además de la delicada situación de la plantilla, de la que podrían salir alrededor de seis-siete pesos pesados si todo sigue el plan establecido.

1 comentario

  1. solo fútbol

    La frase correcta sería, " Adeu amics, me equivoqué, no volverá a ocurrir ". Y se fuera a la otra punta del mundo. Saludos

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *