Es Noticia
La traición de Quique Setién al FC Barcelona

La traición de Quique Setién al FC Barcelona

DMQ
Setién dialoga con Frenkie de Jong.
Setién dialoga con Frenkie de Jong.

Quique Setién ya es historia. El técnico, que llegó el pasado mes de enero al FC Barcelona, se marcha del Camp Nou sin título alguno, sin reconocimiento deportivo y pasando a la historia por ser el entrenador que recibió el 2-8 ante el Bayern. Pero eso no es todo: la junta cree que les traicionó.

Llegó cuando nadie le esperaba. Su sonrisa delataba que la oportunidad en el Camp Nou era única. Parecía que ni él mismo se lo creía. Las dudas estaban alrededor de su figura y Bartomeu, que había destituido a Ernesto Valverde y había intentado contratar a otras opciones previamente, aseguró que "Quique Setién representa al 100% el FC Barcelona. Creíamos que era necesario un cambio de estilo y él nos lo puede dar".

Quique Setién y Bartomeu, en la presentación del técnico (Foto: EFE).
Quique Setién y Bartomeu, en la presentación del técnico (Foto: EFE).

Su figura era defendida, siempre, por su ideal deportivo. Setién se presentaba como un admirador de Johan Cruyff y prometía que su equipo ganaría y, además, divertiría mucho a sus aficionados. Pero ni ganó, ni tampoco entretuvo.

El FC Barcelona nunca llegó a jugar como se prometió, perdió LaLiga Santander, se eliminó en la Copa del Rey e incluso, tal y como catalogó Gerard Piqué, pasó "vergüenza" ante el Bayern al caer derrotado 2-8. La junta, la misma que confió en él, se sentía "traicionada".

Así se ha informado este lunes en Cadena COPE, donde la periodista Helena Condis ha asegurado que la directiva se siente "traicionada" por Setién, que abandonó su idea y acabó siendo derrotado.

Ronald Koeman parece que será su sucesor. Su idea, a pesar de lo vivido con Cruyff, no es precisamente la más vistosa, por lo que habrá que esperar a ver cómo defiende Bartomeu y la junta esta decisión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando