Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Bartomeu confirma a Koeman: "Fue al primer entrenador que llamamos en enero"

Bartomeu, en un acto (Foto: EFE).
Bartomeu, en un acto (Foto: EFE).

Sin Quique Setién, sin Eric Abidal, pero con Ronald Koeman. Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha concedido una entrevista este martes para Barça TV en la que, entre otros temas, ha analizado todo el aspecto deportivo de la entidad días después de la derrota ante el Bayern (2-8).

En ElDesmarque os dejamos las palabras más destacadas de Bartomeu:


Koeman, el nuevo entrenador: "Estos días han salido que ha sido Koeman, y si no hay ninguna novedad, será el técnico que llevará las riendas del equipo. Tendrá un proyecto diferente. Le conocemos muy bien, por su etapa como jugador y entrenador. Si nada se tuerce, iniciará la temporada como técnico".

"Apostamos por él porque conocemos muy bien, sabemos cómo piensa y por su experiencia. Tiene mucha experiencia. Destacadísimo con Cruyff, conoce nuestra filosofía, nuestro fútbol".

Ronald Koeman, confirmado por Bartomeu como nuevo entrenador, durante un encuentro.
Ronald Koeman, confirmado por Bartomeu como nuevo entrenador, durante un encuentro.

¿Por qué no vino Koeman en enero?: "En enero teníamos varias opciones, no podíamos explicar que Koeman tenía una responsabilidad con la selección holandesa, estaba a pocos meses de la Eurocopa. No podía irse. Él fue el primer entrenador con el que contactamos en enero. Fue su decisión. Ahora nos ha dicho que la EURO está muy lejos. No sabemos si se jugará o no, queda lejos, por lo que él ya no tiene esa responsabilidad".

Su responsabilidad y la de los jugadores: "Los jugadores no mandan. Se les consulta, como es lógico, pero como también se les pregunta a los técnicos".

El poder del vestuario: "Todos los vestuarios tienen mucho poder. Los jugadores son la pieza más importante de un club. Son los jugadores que más títulos han ganado en la historia de nuestro equipo. Es una generación de jugadores fantástica, hemos disfrutado mucho con ellos. Valía la pena que tuviesen una nueva oportunidad".

¿Se arrepiente de alguna renovación?: "Con el tiempo es fácil, pero tú siempre piensas en lo mejor para el club. Hay decisiones que van bien y otras no van. Ahora sería muy fácil decir que algo no salió bien. El vestuario, se habla con los capitanes, y hay cosas que salen bien y otras salen mal. No quiero hablar mal de nadie, quiero alabar la figura de estos jugadores, nos han hecho los mejores del mundo".

¿Se arrepiente de haber despedido a Valverde?: "No, creo que en ese momento le hacía falta un impulso. Valverde lo hizo muy bien, pero el equipo necesitaba un impulso nuevo. Por eso hubo el cambio de entrenador".

Falta de físico del equipo: "Se juega como se entrena. No digo que se haya entrenado mal, pero algo ha pasado, es evidente, lo ves cuando un equipo juega a una velocidad y otro a otra. Por eso llega un nuevo entrenador".

¿Decepcionado con Setién?: "Con Setién hablamos en su día, de la situación que tenía el equipo. Quiero agradecerle el esfuerzo, que viniese a mitad de temporada. Le agradezco su valentía, de tomar las riendas del equipo en enero. El confinamiento no ha ayudado, teníamos una trayectoria que se rompió. Ha sido difícil retomar el impulso que dio en el mes de enero. No quiero decir nada negativo, quiero agradecerle el esfuerzo que ha hecho".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando