Notificaciones

Los fichajes de Neymar, Lautaro, Ansu Fati los 'condenados' de Koeman... ¡Bartomeu lo anuncia todo!

Bartomeu, presidente del Barcelona, feliz en una comparecencia (Foto: EFE).
Bartomeu, presidente del Barcelona, feliz en una comparecencia (Foto: EFE).

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, concedió una extensísima entrevista en la televisión oficial del Barça en la que, entre otros muchos temas, se detuvo sobre la renovación de la plantilla, los posibles fichajes, nombres como Neymar, Lautaro Martínez...

En ElDesmarque repasamos las palabras más destacadas de Bartomeu:


Una renovación tardía: "La renovación será lo profunda que haga falta para recuperar el éxito. No hacemos proyectos por hacerlo. Nuestro objetivo es ganar siempre, es un deseo y una necesidad. Habrá que tomar las decisiones que hagan falta. Visto con el tiempo, quizá en Anfield era el momento de hacer la renovación, pero preferí darles una nueva oportunidad".

El nuevo secretario técnico: "Esto lo explico porque se puede entender mal. Nosotros tenemos una secretaría técnica, dirigida hasta hoy por Abidal, ahora la va a dirigir Ramón Planes, será quién dirija la secretaría técnica. Él ha sido el número 2, pero no está él solo. Hay varias personas".

Los descartes de Koeman: "Si hay nombres, que los habrá, se les comunicará. Algunos lo saben, porque se lo dijimos hace tiempo y ahora hablaremos individualmente con los jugadores para tomar una decisión. Lo primero que haremos es hablar con ellos, son jugadores legendarios, que nos han dado mucho".

¿Se ha gestionado mal el intercambio de Arthur?: "No quisiera centrarme en Arthur porque ahora pertenece a otro club. No creo que Arthur hiciese bien el hecho de no volver de sus vacaciones para ayudar a sus compañeros. Eso sí se le puede recriminar. Tenemos un expediente abierto y queda la solución. Los jugadores son responsables de su trabajo y él no volvió".

Ofertas por jugadores que están en la plantilla: "Hemos tenido ofertas por Ansu Fati. El Barça siempre recibe ofertas, pero nosotros no queremos vender. Muchas veces son los propios futbolistas los que cierran la puerta. A veces nos llegan ofertas y a veces hemos vendido a jugadores importantes, como Cesc Fábregas, Pedro o Alexis Sánchez. En este momento, no queremos venderlo, Ansu Fati tiene ofertas. No queremos vender a Ansu Fati, es intransferible".

Interés por Neymar: "Vuelvo a comentarlo. Ir a por un jugador cuando un club no quiere venderle, es imposible. Intentamos contratarle el año pasado. Con la situación actual, su club no le pone a la venta. Nosotros tampoco queremos vender a Ansu Fati".

Neymar, del que habló Bartomeu, participa en la final del torneo Red Bull Neymar Jr's Five.
Neymar, del que habló Bartomeu, participa en la final del torneo Red Bull Neymar Jr's Five.

¿Y Lautaro Martínez?: "Hemos hablado con el Inter, detuvimos las negociaciones por la vuelta de las competiciones. Vamos a esperar que llegue el técnico, la secretaría técnica..."

¿Hay dinero para contratar a nuevos futbolistas?: "La renovación no consiste solo en cambiar futbolistas, sino también otras partes del primer equipo. Los futbolistas son muy buenos, pero tienen que rendir. Es una estructura que trabaja, los técnicos... es una renovación mucho más profunda. El entrenador ya ha cambiado. El Barça tiene dinero, el problema es la masa salarial. Tenemos un límite salarial y los ingresos se han reducido, se acercan al límite salarial. Reducir la masa salarial es lo importante para traer nuevos futbolistas".

¿Lastrados por el coste de Dembélé, Coutinho y Griezmann?: "Cualquier inversión lastra al club, pero en todos los ámbitos. Si hay inversiones que no dan el resultado, como Dembélé, que tenemos que ver su potencial, o Coutinho que tuvo que ser cedido porque no tenía encaje... Griezmann ha tenido un buen rendimiento, no le metería en ese grupo. Tenemos que intentar que ellos rindan o darle una salida".

Reducción de salarios: "Lo que estamos pidiendo es adecuación a los ingresos. No tenemos que engañarnos, tenemos una caída de ingresos que se recuperará una vez pase la pandemia. No pedimos reducción de salarios, pedimos que se adecue".

¿Cartas de libertad para los descartes?: "Creo que cada jugador requiere una conversación. Todas las soluciones están sobre la mesa. Eso le vamos a retransmitir. Algunos lo saben ya y otros tendrán que esperar a que el técnico decida. Todas las decisiones están abiertas".

Renovación de Ter Stegen: "Le han operado hoy, es un profesional enorme y una gran persona. Su renovación se detuvo por la pandemia, lo pidió él. Creemos muchísimo en él, tiene muchos años por delante".

¿Se han acabado los traspasos de 100 millones para Bartomeu?: "Creo que a corto plazo se han acabado los traspasos de 100 millones. Nadie sabe a dónde va esta pandemia, no sabemos si habrá otro confinamiento, si la competición se tendrá que parar... Creo que en el futuro volverán este tipo de operaciones".

El protagonismo de la cantera: "Hay jugadores que han llamado a la puerta del primer equipo. Esta problemática económica, seguro que permitirá que otros jugadores tengan oportunidades".

"La Masía es el eje central de nuestro proyecto".

¿Puede quedarse Coutinho?: "Es una decisión que tiene que tomar el entrenador, pero si el entrenador lo cree, Coutinho podrá quedarse con nosotros".

Jugadores intransferibles para Bartomeu: "Leo Messi y muchos jugadores. Leo es intransferible, lo sabemos todos. Está con nosotros, pero hay otros tantos que son intransferibles. Lenglet, Semedo, De Jong, Dembélé, Ter Stegen... hay muchos intransferibles. Griezmann también lo es. Contamos con ellos, queremos que triunfen".

3 comentarios

  1. Henry

    Saquen a Bartomeou y todo se arreglará de lo contrario seguirá la decadencia y mala administracion como lo ha hecho hasta ahorita.

  2. Tu vieja

    Griezmann, Dembelé intransferibles?! El que debe ser transferido a la calle por manejo ineficiente es el tipo asqueroso este.

  3. RAMON

    Quien tiene que acabar de largarse cuanto antes es Bartomeu y lo que quede de su directiva, y convocar elecciones urgentes. En menos de 4 años ha acabado con el FC Barcelona. Y que la nueva directiva, gestione el nuevo equipo. Y me parece que hay demasiados "intransferibles" para Bartomeu, quiere seguir teniendo un circo en vez de un equipo..

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *