Es Noticia
La despedida de Rakitic: "Cada jugador toma sus decisiones y era mi momento"

La despedida de Rakitic: "Cada jugador toma sus decisiones y era mi momento"

DMQ

El centrocampista croata Iván Rakitic, que ha estado las ultimas seis temporadas en el FC Barcelona, se ha desvinculado del club catalán y ha firmado un contrato hasta 2024 con el Sevilla, equipo al que regresa en su segunda etapa. El croata se ha despedido este miércoles de la entidad azulgrana. 

"Muchas gracias por tus palabras, presi. Quería agradecer que me dierais la oportunidad de poder despedirme de todos vosotros. Seis años aquí. Seis años en los que ha sido mi casa. Siempre, desde el primer día, nos hemos sentido espectacular, como estar en casa. Toda la ciudad, toda la gente, nos dio el calor que queríamos sentir, que queríamos devolver a todos. Con lo que más me quedo es con la parte humana que quería dejar aquí".

"Estoy muy agradecido con todos los entrenadores y todas las personas que están por detrás. Siempre he sentido esta calor. Me quedo también con una imagen muy especial. Cuando me despido de la gente del comedor, ver las lágrimas de ellos de que me vaya significan mucho para mí. Dice mucho de la persona que soy. Espero que todos los culés hayan podido disfrutar y luchar conmigo".

Rueda de prensa de Ivan Rakitic

Mejor momento en seis años: "Sacar un momento es complicado. Es el equipo que he estado más temporada. Con suerte, estos años, hay muchos momentos. Si hay que sacar uno es el día de Berlín, pero igual después también el título conseguido en Japón. La Supercopa que hemos ganado. LaLiga que hemos conseguido aquí. Mi primer título aquí, la Copa del Rey".

Partido del Champions contra el Bayern: "No me quiero quedar con eso. Por supuesto, durante seis temporadas, pasan muchas cosas. Sabemos lo que pasó contra el Bayern, no nos ha gustado, pero creo que hay tantos momentos que pienso en los del otro lado. Es un momento de reflexión, de analizar muchas cosas, pero también de ese momento de felicitar al otro equipo porque lo han trabajo muy bien. Me da pena no haber estado en ese último partido. Siempre quiero jugar y eso también da rabia".

Acuerdo con el Sevilla: "Siempre muy agradecido por todo. Quería dar la gracia al presi y a la directiva por todos estos años. Después saben que tengo ese vínculo especial donde voy a vivir una nueva etapa. eso, con todo el respeto, ya hablaremos mañana. Hoy es para despedirme del Barça. Independientemente si ha sido fácil o no, lo importante es conseguir lo mejor para las dos, o tres partes, y lo hemos conseguido".

Salida de Leo Messi: "Creo que cada jugador toma sus decisiones. Hay que entender que para mí era mi momento. Lo que va a hacer Leo u otros jugadores no lo sé. Hay que preguntarles a ellos. Por mi parte he conseguido hablar con la directiva. He llegado al punto de que estemos todos satisfechos y contentos. Cada uno que haga su análisis".

Temporada: "Ante todo croe que hemos estado muy cerca de dar ese paso que dimos en 2015. Al final el fútbol no tiene reglas. Nos ha pasado cosas que es difícil de explicar. A veces son pequeños detalles que tienes que conseguir llevarlos a tu lado. No pudo ser. Estoy convencido de que se puede dar la vuelta a toda esa situación. Por su puesto seguiré todo lo que pasará aquí y le deseo mucha suerte".

Pérdida de atractivo del Barça: "No creo. Lo que me llegan a transmitir muchos compañeros de la selección y todo, el Barça es el Barça. es el club más grande del mundo y eso no va a cambiar por pequeñas jugadores. Para cada jugador es un gran sueño llegar al Barça y entiende la dificultad de quedarse en el Barça".

Ofertas para salir: "Para mí personalmente, el penúltimo ha sido mi mejor año. Que después haya esa mancha del Liverpool, ha sido mi mejor año por mi aportación en el equipo. Luego pasa ese partido y esos momentos y nos quedamos con eso. Después hemos hablado de todo y la directiva me conoce muy bien. Hemos sido muy directos. Para mí lo más importante es que sea la mejor para las dos partes. El momento ha llegado ahora. Dar un paso muy bonito y muy especial. Antes no ha sido el momento. Estar en el Barça, jugador, no hay mejor sitio para estar".

Espina clavada: "Soy una persona abierta, con la que se puede hablar y se puede conseguir todo sentado en una mesa. Eso es lo que hemos hecho. Estoy muy agradecido por el trato de todos estos años. Ahí no queda nada de meter una mancha o lo que sea, porque la felicidad son tan fuertes y bonitos para mí, que es eso lo que me voy a llevar.

Entrenador y compañero: "Es difícil. Estoy agradecido a todos. También a Luis Enrique. He disfrutado muchísimo con Ernesto y con Quique he aprendido mucho. Han sido etapas más cortas que con Luis Enrique, pero estoy agradecido. De compañeros, todos han sido los mejores. Me quiero quedar con Andrés o con Xavi, aparte de convivir el vestuario día a día. Ha sido una maravilla. Ese año que estuve con Xavi fue muy importante para mí. Y después Andrés, uno de los mejores amigos que me ha dado la vida futbolística".

Rakitic, en un entrenamiento (Foto: FCB).
Rakitic, en un entrenamiento (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando