¿Kylian Mbappé a cambio de Leo Messi?

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Lunes, 14 de Septiembre de 2020. 10:18
Mbappé, con una mascarilla del PSG.
Mbappé, con una mascarilla del PSG.

Kylian Mbappé se ha convertido en el protagonista inesperado del día en el mercado de fichajes. Según publica The Times, el francés ha comunicado al PSG que no tiene intención de renovar su contrato, que acaba en 2022, y que su deseo es cambiar de equipo el próximo verano. Entre los candidatos a hacerse con su fichaje aparece ahora el FC Barcelona, con Leo Messi como figura clave.

Y es que, verdaderamente, son pocos los equipos que pueden aspirar al fichaje de Kylian Mbappé. El gran favorito es el Real Madrid, que lleva dos años ahorrando en el mercado y tiene al francés entre ceja y ceja. De hecho, el propio jugador ha mandado ya varios guiños al club merengue, con especial atención a Zinedine Zidane. Su compatriota podría ser la figura clave de la operación.

Kylian Mbappé, ¿el fichaje galáctico del Barcelona?

En el segundo escalón de opciones para el francés están en el Manchester City y el Barcelona. El cuadro inglés, por su poderío económico y su gran deseo de formar un equipo de primer nivel que pueda ganar la Champions League. El hecho de jugar en la Premier League también podría ser clave para la decisión del jugador.

En cuanto al Barcelona, lo cierto es que su capacidad económica no invita a ser optimista. El fichaje de Kylian Mbappé podría rondar los 150 millones de euros el próximo verano. Un verano en el que todos los ojos se centrarán en Leo Messi: el argentino acaba contrato y podría estar viviendo su último curso en las filas del cuadro culé.

Si Messi se va del Barcelona, hay pocas dudas de que Mbappé sería un recambio perfecto para reavivar la ilusión. El problema es que el argentino se marcharía gratis y el club no tendría capacidad económica para firmar al francés. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que en marzo habrá elecciones a la presidencia, por lo que se podría producir un cambio de rumbo muy importante a todos los niveles.

Kylian Mbappé, ante el Bayern (Foto: EFE).
Kylian Mbappé, ante el Bayern (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *