Una revolución 'mentirosa': la realidad del 'nuevo' Barça tras un mes de fichajes

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Lunes, 14 de Septiembre de 2020. 22:50
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, en una entrevista en 'Barça TV'.
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, en una entrevista en 'Barça TV'.

El FC Barcelona, con Josep María Bartomeu a la cabeza, prometió una revolución en su plantilla y un reinicio total del ciclo tras la debacle de Lisboa. Muchos eran los señalados, pero apenas un mes después, y con poco tiempo pendiente en el mercado de fichajes, los cambios aún no han llegado.

Un mes ha pasado desde que el Barça perdiese por 2-8 ante el Bayern. Un mes en el que apenas se han cerrado dos operaciones -la tercera es casi oficial- y en la que, a día de hoy, todo parece que seguirá igual en el Camp Nou.

Con la constante amenaza del adiós de Leo Messi copando el tiempo, apenas Ivan Rakitic ha abandonado la plantilla. Arturo Vidal está también muy cerca, pero serían únicamente dos jugadores de la larga lista que se filtró a inicios de la revolución.

La otra operación se ha dado en el banquillo, lugar del que ha salido Quique Setién para darle sitio a un Ronald Koeman que, o cambia mucho su ideal, o saltará en la primera jornada liguera con un once prácticamente igual al del año pasado.

Ter Stegen sigue en portería; Sergi Roberto, a pesar de todo, sigue siendo el favorito para el lateral, Piqué y Lenglet en la zaga -que no tiene fichajes- y Jordi Alba en la banda izquierda.

Once del FC Barcelona ante el Real Madrid (Foto: LaLiga).
Once del FC Barcelona ante el Real Madrid (Foto: LaLiga).

En el centro del campo, Busquets y De Jong vuelven a ser favoritos para ocupar el pivote, aunque aquí sí que podría interrumpir Pjanic si consigue coger la forma. En la mediapunta, jugando de todo, Leo Messi, mientras que en las bandas estarían Dembélé y Coutinho -el segundo cambio- y arriba Griezmann. No es una broma, esta alineación podría prácticamente haber jugado ya el pasado año.

Lo que prometía ser una revolución increíble, una limpia del vestuario... podría quedarse en un par de salidas -que no son ventas- y poco más.

Ver esta publicación en Instagram

First friendly in Estadi Johan Cruyff 🔵🔴 #ForçaBarça

Una publicación compartida de Ronald Koeman (@ronaldkoeman) el

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *