Amenaza francesa: mensaje directo a un jugador del Barça

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Martes, 15 de Septiembre de 2020. 23:22

El mercado de fichajes no se detiene y el FC Barcelona comienza, casi un mes después de la derrota ante el Bayern, a moverse para dar salida a todos los descartes de Ronald Koeman. Con la revolución atascada, desde Francia amenazan con rebajar considerablemente el precio de una de las salidas pronosticadas: Rudi y Juninho presionan por Samuel Umtiti.

Que el Lyon quiere a Umtiti no es nuevo. Que el Barça quiere utilizar al central para rebajar el precio de Depay, tampoco lo es. Pero que en el Lyon empiecen a hablar abiertamente de su operación, sí que lo es.

Fue primero Juninho Pernambucano, el director deportivo del club francés, el que admitió que Umtiti les gusta pero "su nivel de contrato está por encima. Cuando ves su contrato, ves que no es para nosotros. El salario es altísimo, pero si él ve el proyecto, con un contrato largo y acepta volver, iremos a por su fichaje".

Umtiti y Braithwaite durante el Leganés-Barcelona (Foto: LaLiga).
Umtiti y Braithwaite durante el Leganés-Barcelona (Foto: LaLiga).

No fue el único, ya que Rudi García, el técnico del Lyon, no se escondió en Telefoot y explicó que "hemos hablado de él, por supuesto", pero siguió con la táctica marcada por el club. "Es un gran defensor, pero no sé si podemos hacerlo económicamente hablando. Me gustaría, pero a día de hoy no es factible".

En el Barça saben que el salario de Umtiti es casi imposible de igualar por los equipos que se han interesado por él, por lo que temen que, como han hecho Rakitic y Vidal, el central utilice la carta de ser descarte de Koeman para exigir facilidades en su salida y poder firmar con un salario semejante por un equipo que se ahorre el coste del traspaso.

En el Lyon amenazan con rebajar su precio y ahora queda ver cuál será la reacción de un Barça que ya tendría acordado el contrato con Depay y le urge cerrar su fichaje.

Ver esta publicación en Instagram

🔵🔴 🔝

Una publicación compartida de Samuel Umtiti (@samumtiti) el

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *