Es Noticia
La moción contra Bartomeu ya tiene 12.700 firmas

La moción contra Bartomeu ya tiene 12.700 firmas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Bartomeu abandona un acto del Barcelona.
Bartomeu abandona un acto del Barcelona.

Los impulsores de la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su junta directiva, anunciaron este martes que ya tienen recogidas 12.700 firmas de las 16.521 necesarias para llevar el proceso a un referéndum.

El dato aparece a dos días de que acabe el plazo para que los socios del club catalán puedan dar apoyo a la moción con su rúbrica. El jueves 17 de septiembre será la última jornada para poder hacerlo.

En el anterior recuento, hecho público el 8 de setiembre, los impulsores de la moción informaron de que tenían 7.500 firmas recogidas.

Jordi Farré presenta una plataforma de firmas telemáticas para la moción

Jordi Farré, el solicitante y el responsable jurídico de la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su junta directiva, presentó este lunes una plataforma de firmas telemáticas para que los socios del club también puedan dar su rúbrica para la moción de forma digital.


"La semana pasada la Generalitat de Cataluña dio validez a un decreto ley formulado a partir del coronavirus y, aunque dijeron que no valía para la moción de censura, sí sirven para cualquier proceso ordinario. Y esta moción empezará cuando tengamos las 16.520 firmas necesarias para llevarla a referéndum. Hasta ahora, lo que estamos haciendo es un proceso ordinario", explicó Farré en una rueda de prensa celebrada en el Colegio de Ingenieros de Barcelona.

Además, el precandidato dijo que esta acción "también está amparada por un decreto de la Unión Europea, el cual ninguna entidad puede ignorar. Hemos estudiado la cuestión con tres bufetes de abogados y le han dado toda la validez".

Bartomeu, presidente del Barcelona, durante una comparecencia (Foto: EFE).
Bartomeu, presidente del Barcelona, durante una comparecencia (Foto: EFE).

Se han habilitado dos páginas webs para llevar a cabo esta recogida de firmas: votcensura20.cat y mesqueunamocio.cat. Los dos otros precandidatos y los ocho grupos de opinión del entorno azulgrana que apoyan la moción no están de acuerdo con la iniciativa que hoy presentó Farré a tres días de que acabe el plazo para recoger las firmas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando