Alerta por Leo Messi: ¡podría estar un mes más sin jugar con el Barcelona!

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 22:01
Leo Messi, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Leo Messi, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Leo Messi y el FC Barcelona pueden tener un serio problema durante los próximos días. La selección de Argentina comienza la clasificación para el Mundial de Catar 2022 el próximo 8 de octubre en una cita en la que, como es evidente, Scaloni confía en contar con la estrella blaugrana. El problema es que el '10' podría estar casi un mes sin jugar si finalmente se marcha con el combinado nacional.

De momento, eso sí, todo está en el aire. En los próximos días se debe decidir un protocolo a seguir por el coronavirus, pero de momento cualquier viajero tiene que hacer una cuarentena de dos semanas. Esto quiere decir que si Leo Messi va convocado con Argentina, tendría que desplazarse dos semanas antes al país sudamericano.

Leo Messi, pendiente de Argentina, la FIFA y el Barcelona

Esto provocaría que el argentino se perdiese las tres primeras jornadas del Barcelona en LaLiga Santander. Su primer encuentro será el 27 de septiembre ante el Villarreal CF, posteriormente jugará el día 30 en Vigo y luego, el 4 de octubre, recibirá al Sevilla FC. El debut de Argentina en las eliminatorias está fijado para el 8 de octubre, cuando hay dos semanas de parón por las selecciones.

Las reglas de la FIFA en este sentido son claras: los clubes tienen que liberar a los jugadores citados por las selecciones. En cualquier caso, todo está de momento en el aire. La FIFA tiene que marcar un protocolo para estos compromisos internacionales y podría intermediar con los gobiernos para intentar evitar la cuarentena de dos semanas con test de por medio.

A la espera de noticias, Leo Messi podría estar casi un mes más sin debutar esta temporada con el Barcelona en caso de marcharse con Argentina... o la selección se podría quedar sin el '10' en caso de que los clubes se negaran a prestar futbolistas como medida de prevención por el coronavirus.

Leo Messi, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Leo Messi, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *