El once de gala, a escena: ¡alineación confirmada en el Barcelona de Ronald Koeman!

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 18:34
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El FC Barcelona se mide a las 19.00 horas al Girona en su segundo amistoso de la pretemporada. Y Ronald Koeman, como ya hizo frente al Nástic, apuesta de inicio por una alineación que empieza a coger forma y podría ser fácilmente el once de gala, no sólo para el primer partido del curso en LaLiga Santander sino también para los grandes encuentros. Todo ello, claro está pendiente de recuperar a algunos efectivos y los fichajes que deben llegar.

Ronald Koeman ha insistido en este segundo encuentro por un 4-2-3-1, esquema poco común en el Barcelona de los últimos tiempos. Neto está bajo palos ante la lesión de Marc André ter Stegen, mientras que la línea defensiva está formada por Sergi Roberto, Gerard Piqué, Ronald Araujo y Jordi Alba. Sergio Busquets y Frenkie de Jong forman el doble pivote, mientras que Philippe Coutinho y Trincao partirán desde las bandas. Leo Messi actuará como mediapunta y la referencia ofensiva será Antoine Griezmann.

Koeman perfila el once del Barcelona

Respecto al primer partido, el once de este segundo encuentro deja varias evidencias. Sergio Roberto se hace fuerte en el lateral diestro, mientras que Ronald Araujo entra en lugar de Clément Lenglet en el eje de la defensa. Frenkie de Jong ocupa su lugar natural en detrimento de Aleñá. Y rotación en los costados, con Coutinho y Trincao de titulares en lugar de Dembélé y Pedri, que jugaron de inicio frente al Nástic.

Además de la lesión de Ter Stegen, conviene recordar que Ansu Fati, Samuel Umtiti y Matheus Fernandes también están en la enfermería, aunque este último no entra en los planes del técnico. Koeman, además, dejó a Luis Suárez fuera de la convocatoria para el duelo ante el Girona en una clara muestra de que el uruguayo debe buscarse un nuevo equipo.

Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *