Rakitic, la salida frustrada de Leo Messi y el futuro de Luis Suárez

Un contenido de:
Ignacio Cáceres

Jueves, 17 de Septiembre de 2020. 15:00
TemasRakitic

Ivan Rakitic, jugador del Sevilla FC, ha analizado en su entrevista con ElDesmarque dos de las decisiones que más han agitado el mundo del fútbol en el último mes: La permanencia de Leo Messi en el FC Barcelona y la posible salida de Luis Suárez del club.

El croata ha intentado ser claro y respetuoso con sus dos compañeros. Sobre Messi, Rakitic cree que el argentino se ha ganado el poder decidir.

“Ante todo, el máximo respeto hacia Leo. Él es el mejor de la historia y se ha ganado durante todos estos años tener la situación especial que tiene. Después, sus movimientos, ante todo, como compañero respetaba al 100 por 100. Me alegro que haya decidido quedarse. Sinceramente, de qué manera ha ido todo esto no lo sé, lo mejor es que lo explique él. Me alegro por él, por el Barcelona, por toda LaLiga. Todo esto con Leo es mucho más especial y diferente. Y de ahí, mucho respeto, y estoy seguro que va a estar a tope de nuevo para darlo con el Barça”, comentaba Rakitic en ElDesmarque.

Rakitic y Messi posan en el vestuario tras el FC Barcelona-Liverpool (Foto: Foto @ivanrakitic).
Rakitic y Messi posan en el vestuario tras el FC Barcelona-Liverpool (Foto: Foto @ivanrakitic).

Rakitic y la salida de Luis Suárez

En cuanto a la salida de Luis Suárez del Barcelona, el croata cree que solo el uruguayo puede decidir si ha llegado el momento de marcharse del conjunto azulgrana.

“Es como todo. Hay planteamientos de clubes y entrenadores. Al final hay que respetar. Lo que digo siempre, no hay que entenderlo hay que respetarlo. Ante todo, a mí me gustaría seguir viendo y compitiendo contra Luis. Para mí es uno de los mejores delanteros del mundo. A parte de ser el tercer máximo goleador histórico del Barcelona, creo que los números son impresionantes. Me gustaba siempre tenerlo en mi equipo y sería una gran pérdida para el Barcelona y LaLiga. Al final es lo que siempre digo. Muchas veces llega el momento y tiene que decidir él si  el momento ha llegado o no. Es un tipo impresionante y desde aquí le deseo todo lo mejor”, hablaba con sinceridad Rakitic.

Luis Suárez y Messi, en el viaje a Lyon (Foto: FCB).
Luis Suárez y Messi, en el viaje a Lyon (Foto: FCB).

Después de varios años con la intención del Barcelona de vender al croata, la llegada de Koeman ha precipitado que el centrocampista fichara por el Sevilla en su último año de contrato. El conjunto hispalense llevaba tiempo buscando su regreso. Rakitic ha tenido otras ofertas, pero el internacional lo tenía claro. Quería regresar a su casa. El conjunto andaluz lo ha recuperado por 1,5 millones más otros 9 en variables. El Barça se ahorra la elevada ficha de un jugador veterano que ha amortizado sobradamente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *