Es Noticia
El Barcelona cambia el plan: Ronald Koeman manda a dos fichajes al filial

El Barcelona cambia el plan: Ronald Koeman manda a dos fichajes al filial

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Koeman observa a su equipo durante un partido (Foto: FCB).
Koeman observa a su equipo durante un partido (Foto: FCB).

El FC Barcelona está en una situación tensa. Josep Maria Bartomeu anda pendiente de la moción de censura, Ronald Koeman empieza a perfilar el equipo a falta de más movimientos en el mercado de fichajes y algunos de sus jugadores ni siquiera sabe dónde estarán el próximo curso. Incluso los que se queden en el club podrían hacerlo con ficha del filial.

Según publica el diario Sport, en el seno del cuadro blaugrana hay cinco jugadores, entre los que se encuentran dos nuevos fichajes, cuya situación no está del todo definida. Los protagonistas son Francisco Trincao, Ansu Fati, Riqui Puig, Ronald Araujo y Pedri.

Koeman, fichajes, el Barcelona, las fichas...

El problema es doble: las plazas de extracomunitarios disponibles y las fichas que se pueden hacer con el primer equipo. En este sentido, todo apunta a que dos de estos cinco jugadores tendrán ficha el próximo curso con el filial. Un hecho que, además, aliviaría la situación salarial del primer equipo.

Según la misma fuente, el Barcelona ya ha tomado la decisión de que Trincao tendrá ficha con el primer equipo. Salvo sorpresa, otro que también la tendrá será Ansu Fati, que se lo ha ganado por ser el que más ha demostrado en los últimos meses en el Barcelona.

Ronald Araujo lo tiene difícil por su situación de extracomunitario, aunque tenía pendiente la obtención de un nuevo pasaporte. Riqui Puig también parecía tenerlo hecho, pero en el club también tienen dudas sobre la ficha que tendrá el canterano. Y el caso de Pedri es especial: la entidad pactó con la UD Las Palmas que esta temporada o tenía ficha con el primer equipo blaugrana, o jugaría un año más cedido en Gran Canaria.

Pedri, en su presentación con el Barcelona (Foto: FCB).
Pedri, en su presentación con el Barcelona (Foto: FCB).

En cualquier caso, la idea del Barcelona y de Ronald Koeman es contar con estos cinco jugadores. Entrenarán con el primer equipo y no entrarán en los planes del filial. Sus fichas, en este caso, serán meros trámites burocráticos. Pero hay dos jugadores que, seguramente, se quedarán sin dorsal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando