Oficial: Luis Suárez se marcha del Barcelona

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020. 23:56

El FC Barcelona ya ha hecho oficial la salida de una de sus estrellas. Luis Suárez deja el equipo azulgrana seis años después de su llegada con la carta de libertad poniendo fin a una etapa plagada de éxitos tanto a nivel individual como colectivo.

283 partidos y 198 goles después se marcha el tercer máximo goleador en la historia del club azulgrana. Sólo Leo Messi y César Rodríguez han anotado más dianas como culé que un jugador que ha dejado huella. Suárez tenía contrato hasta 2021 con una opción hasta 2022 que se ha resuelto con la rescisión del mismo.

Una Champions League, cuatro veces campeón de LaLiga Santander, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, cuatro Copas del Rey y dos Supercopas de España en un palmarés que también ha estado cargado de distinciones individuales.

Luis Suárez llegó con dudas después de seis meses de sanción por su mordisco a Chiellini en el Mundial 2014, pero su rendimiento pronto demostró que el dinero pagado por él al Liverpool estaba bien gastado. Su pico goleador llegó en la temporada 2015/16 con 40 tantos en LaLiga Santander para conseguir además su segunda Bota de Oro y romper el duopolio Leo Messi-Cristiano Ronaldo.

Luis Suarez y Leo Messi, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Luis Suarez y Leo Messi, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El argentino ha sido su mejor amigo dentro y fuera del campo durante estos años como futbolista del Barcelona. Juntos han formado una sociedad goleadora que fue trío los tres primeros años con Neymar en la MSN, un ataque que batió récords.

Así lo ha comunicado la entidad:

"El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis Suárez. El conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros en variables.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis Suárez. El conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros en variables.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *