Es Noticia
Suárez, en su último día: "Se ha mentido mucho, nadie es ajeno a lo que pasa en el fútbol"

Suárez, en su último día: "Se ha mentido mucho, nadie es ajeno a lo que pasa en el fútbol"

DMQ
Suárez, en su rueda de prensa.
Suárez, en su rueda de prensa.

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez, tras su emotivo discurso, atendió a los medios de comunicación y, uno a uno, fue respondiendo a todas las preguntas que se le presentaron sobre su pasado, presente y futuro.

En ElDesmarque repasamos todas sus palabras:


Recuerdo del FC Barcelona: "Gracias a todo el trato que he recibido antes que nada. Llegar aquí fue un sueño hecho realidad. Llegar a los números que hice, jamás lo imaginé. En el Barcelona tienes que estar siempre al máximo, nunca sabes cuánto dura. Me tengo que sentir orgulloso de tanto y de querer rendir siempre al máximo".

El mejor momento vivido en el Barça: "He vivido muchos momentos para el recuerdo. Muchos trofeos, muchos éxitos, pero también muchos momentos malos. Me alegro de mi primera Liga, la Champions League, el gol en la final... Jugar con jugadores maravillosos que veía en la Play y he compartido vestuario con ellos".

El final, ¿a la altura de su figura?: "Cada jugador tiene su forma de despedirse, de vivir. Es algo que me tengo que guardar para mí, en estos momento lo tengo que los disfrutar. Que mis compañeros estén aquí es muy lindo".

"Creo que lo que hay que valorar ahora es que me tengo que sentir orgulloso de los seis años que he vivido. Habrá gente que esté de acuerdo o no, pero eso es un tema que lo acepté. Ahora tengo que cambiar el chip, disfrutar de una nueva etapa y agradecer al Barça lo que he vivido".

Un mes de locura. ¿Quién es el responsable?: "Estoy de acuerdo, ha sido un mes de locura. Hemos dicho muchas cosas que no se pensaban, se han inventado cosas, se han filtrado cosas que no son verdad. Eso a veces duele. Tengo que intentar alejarme de todo. Todo el mundo sabe la relación que tenemos con Leo. Lo hemos hablado mucho, cuando llegué al Barça se decía que cuidado con nuestra relación y ahora mira. Ahora dicen que el delantero le hace mal, no digo quién, cada uno sabe de sus actos. Somos conscientes de que el tiempo que estuvimos juntos siempre hicimos todo por el equipo. Yo me voy orgulloso".

¿Podías aportar aún un año más?: "Eso lo pensé, eso lo he pasado. Me siento capacitado para seguir compitiendo en LaLiga Santander, con muchas ganas, más después del último año que pasé. Me voy de la forma que me voy, a seguir compitiendo, con una nueva ilusión, con nuevos objetivos, para seguir demostrando que puedo seguir compitiendo".

¿Cómo te gustaría que te recordasen? ¿Qué pierde el Barça dejándote ir?: "Creo que hay veces que, por mucho que tengas contrato, se necesitan cambios. El entrenador no contaba conmigo, pero bueno, me voy con la sensación de que he cumplido, que he estado a la altura. Ser el tercer máximo goleador de la historia no es fácil, yo no lo hubiese imaginado. Contento por dejar una linda marca, que me recuerden por todo lo que hice por el club, por los momentos buenos y los malos. Siempre intenté dar la cara".

Ver esta publicación en Instagram

Vamosssssssssssssss grande equipo💪💪💪💪 🔴🔵 #soñarjuntos #siemprepositivo

Una publicación compartida de Luis Suarez (@luissuarez9) el

¿Esperabas ser descartado por Koeman?: "Cuando me lo comunica el entrenador, me lo esperaba porque se había dicho antes, antes de que él me lo dijese. Podía aceptarlo. Yo tenía contrato, seguiría entrenando y no tenía ningún problema, pero que me respetaran hasta que encontrase una solución. Él no tuvo problemas y hace unos días tomamos la decisión".

¿Te has imaginado jugando ante el Barça?: "Aún no he digerido la despedida. Iré con muchas ganas, con mucha ilusión, pero será especial jugar ante tu exequipo, cuando juegas ante compañeros y amigos que te conocen... que yo también los conozco. Será lindo".

¿Qué te parece el nuevo Barça?: "En los entrenamientos se ve como todos los comienzos. Cambias el chip, la dinámica, con más ganas, más incertidumbre, muchos jóvenes que ayudan mucho. Este año creo que se tiene más variantes para rotar, que antes no se podía. Creo que será un año bueno, espero que los jóvenes aprovechen sus oportunidades".

¿Qué se reprocharía Luis Suárez a sí mismo?: "Puedo hacer mucha autocrítica. Como jugador, como equipo, aquellas veces que nos eliminaron en Champions. Tenemos que aprender, pero creo que somos profesionales para aprender de todo esto. No me puedo reprochar nada, saben que pasé momentos complicados y he jugado con molestias/lesiones.

¿Paga Luis Suárez los platos rotos?: "Cada jugador tiene su momento. El club tiene que aceptar si dices que no quieres seguir, al igual que el futbolista acepta cuando le dicen que no cuentan con él. Son cosas que pasan en el fútbol".

Luis Suarez y Leo Messi, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Luis Suarez y Leo Messi, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Posibles reproches al club: "Cada uno que lo agarre como quiera. Hoy no voy a darle el gusto a nadie, me iré como un gran jugador, así lo marcan los números".

Su salida no fue una sorpresa: "Nadie es ajeno a lo que pasa en el fútbol, al informe periodístico que hay. Se especulaba con los jugadores que podían salir y el entrenador me lo confirma. Yo lo había aceptado, he tratado de llegar a un buen final".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando