Ronald Koeman tiene muy claro su primer once oficial en el Barcelona

Sábado, 26 de Septiembre de 2020. 22:06
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El 'nuevo FC Barcelona' de Ronald Koeman nace este domingo en la Ciudad Condal. El cuadro blaugrana recibe al Villarreal CF en el primer encuentro del técnico neerlandés en el banquillo del Camp Nou. Un duelo en el que el entrenador parece tener bastante definido su primera alineación, condicionada por tres ausencias.

A la espera de la convocatoria oficial, Koeman no podrá contar con Marc André ter Stegen, Martin Braithwaite ni Samuel Umtiti. El meta alemán seguirá siendo baja hasta finales de octubre, el delantero sufrió una lesión muscular y aún le queda al menos una semana y las molestias físicas del francés persisten de manera indefinida.

El primer once de Koeman en el Barcelona

En cuanto al once, parece bastante definido. Neto estará bajo palos, mientras que la salida de Semedo deja clara la línea defensiva. Sergi Roberto jugará por la derecha, Jordi Alba estará en la izquierda y la pareja de centrales la formarán Clément Lenglet y Gerard Piqué. Hasta aquí, pocos cambios.

En ese doble pivote que también será novedad con Koeman, que apostará por un 4-2-3-1, estarán Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Salvo sorpresa, el debut oficial de Miralem Pjanic tendrá que esperar a la segunda mitad. En cuanto a las bandas, la titularidad de Philippe Coutinho parece clara, mientras que el costado diestro deja dudas: ¿Ansu Fati o Dembélé? A priori, Ansu parte con ventaja para salir de inicio ante el Villarreal.

En ataque estarán Leo Messi y Antoine Griezmann, no necesariamente en ese orden. Sin un '9' como referencia, el francés parece que jugará por delante para que Messi actúe como enganche.

Messi y Griezmann, celebrando un tanto (Foto: FC Barcelona).
Messi y Griezmann, celebrando un tanto (Foto: FC Barcelona).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *