¿Rotaciones en el Celta-Barcelona? Koeman es directo con su posible once

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020. 20:04
TemasKoeman

El FC Barcelona se mide el próximo jueves al Celta de Vigo en Balaídos. El conjunto azulgrana dirigido por Ronald Koeman intentará sumar seis puntos de seis posibles tras la victoria lograda ante el Villarreal CF.

Koeman pasó este miércoles por rueda de prensa y desveló algunas pistas con respecto al posible once que dispondrá en el duelo ante los gallegos.

Aquí puedes ver sus respuestas sobre este asunto:

¿Qué Celta espera Koeman?

"Esperamos un partido díficil, tenemos que estar bien, hacer nuestro partido para ganarles. Me han dicho que al Barça le ha costado ganar en este campo, tienen jugadores muy buenos".

La polémica del VAR

"Creo que esta polémica hay en todas partes, también en Holanda y otros países en los que he estado. Claro que hay muchas discusiones sobre todo por las manos y es muy complicado. La tarea de los árbitros cada vez es más complicada y a veces van demasiado lejos con el VAR. Al final de temporada creo que en balance hay de favor y contra. Si es por fuera de juego soy partidario del VAR y en temas de mano no y yo hoy en día tampoco sé cuándo es mano y cuándo no"

¿Le preocupa a Koeman no poder encontrarle su sitio a Griezmann? Ante el Villarreal participó poco

"No me preocupo en ese sentido porque creo que está haciendo muy bien las cosas. Está jugando desde la derecha, no como Ansu Fati o Dembélé desde la izquierda porque tiene más libertad para entrar. Con Holanda jugamos contra Francia y desde donde jugó es desde la derecha. De fuera a dentro es un peligro. Creo que podemos ayudar más a Antoine. Sus desmarques son muy buenos y hay que buscar más profundidad en la banda derecha. Como entrenador estoy muy contento con su trabajo".

¿Cambia de sistema teniendo en cuenta al rival?

"Para mí importante es jugar en un sistema donde todo el mundo se pone cómodo y hay competencia para ese sistema. Es una posibilidad, pero no a menudo de cambiar de sistema. Hay que mirarse más a uno mismo que al rival. No sabemos si el Celta va a jugar en 4-4-2 o con cinco defensas y hay que saber qué tenemos que hacer si es el sistema A o el B desde nuestro sistema. Es más importante dejar claro qué queremos".

Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Tres partidos en una semana, ¿habrá rotaciones?

"Hemos hecho cuatro semanas de pretemporada donde hemos trabajado muy intensos. Muy tácticamente y creo que llevamos solo un partido. Sabemos que es un calendario muy apretado y puede hacer que hagamos cambio pero en principio no creo que hagamos rotaciones porque no hace falta".

¿Le sirve Braithwaite como '9'?

"Sirve porque en principio queremos tener dos o tres jugadores por posición. Hemos puesto a Leo ahora como 9 y Griezmann puede jugar como 9 y Martin es diferente y va a tener posibilidades pero buscamos a alguien en esa posición".

Los problemas del Barça fuera de casa

En principio para mí no tiene que ser diferente jugar en casa que fuera. Queremos lo mismo, presionar al contrario, jugar, dominar y sobre todo buscar un rendimiento alto. Puede ser que en los ultimos años fuera no haya sido tan bueno, pero son cosas que han pasado en años anteriores, no me interesa. El equipo está animado, con confianza y hay que mostrar fuera de casa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *