Los rivales del FC Barcelona en Champions League: Messi vs Cristiano

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 18:15
Cristiano Ronaldo y Leo Messi, durante la gala The Best 2019.
Cristiano Ronaldo y Leo Messi, durante la gala The Best 2019.

El FC Barcelona ya conoce los rivales a los que se deberá enfrentar en la fase de grupos de la Champions League 19/20. Los hombres dirigidos por Ronald Koeman se medirán a la Juventus de Turín de entre los cabezas de serie en el Grupo G, además del Dinamo de Kiev y el Ferencvaros.

El conjunto azulgrana arrancó el sorteo desde el Bombo 2 después de varias temporadas en las que ser cabeza de serie se convirtió en algo habitual. La primera ronda nos dejará ya un duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El duelo entre los dos mejores jugadores del mundo en la última década marcará el devenir de este grupo. Argentino y portugués no se enfrentan desde sus duelo en LaLiga Santander en la temporada 17/18, que acabaron con victoria culé por 0-3 en el Santiago Bernabéu y 2-2 en el Clásico del Camp Nou.

Barcelona y Juventus, favoritos

Barcelona y Juventus, salvo sorpresa mayúscula, se disputarán el primer puesto del grupo. Los dos equipos repetirán duelos como la final de la Champions League de 2015 o los cuartos de final de 2017.

Dinamo de Kiev y Ferencvaros no deberían poner en muchos problemas a los hombres de Koeman. Habrá que tener cuidado, eso sí, con una posible visita a Ucrania en época invernal. El equipo húngaro es un novato en estas lides y se estrenará en la Champions League. La pasada campaña se midieron al Espanyol en la fase de grupos de la Europa League.

Esta temporada, el Barcelona buscará quitarse el mal sabor de boca de la eliminación del año pasado en cuartos de final de Champions. Los de Quique Setién cayeron 8-2 ante el Bayern de Múnich en un choque que dinamitó la situación del equipo azulgrana tanto deportiva como institucionalmente.

Piqué intenta regatear ante Lewandowski en el Barcelona-Bayern (Foto: FC Bayern).
Piqué intenta regatear ante Lewandowski en el Barcelona-Bayern (Foto: FC Bayern).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *