Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Koeman clonaría a Koeman para el Barça actual

Koeman, en la banda del Camp Nou durante el Barcelona-Villarreal (Foto: FCB).
Koeman, en la banda del Camp Nou durante el Barcelona-Villarreal (Foto: FCB).

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, pasó este sábado por sala de prensa para atender a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Sevilla de la jornada 5 de LaLiga Santander.

Repasa aquí lo más destacado de sus respuestas:

Sevilla FC, ¿el partido más importante hasta ahora?

Sabemos que el Sevilla es un equipo fuerte, que aspira todas las temporadas a muchas cosas, con un muy buen entrenador tácticamente y es un partido muy complicado, pero si estamos bien en casa como hemos estado en los dos partidos, tenemos muchas cosas a nuestro favor. Es una lucha durante muchos minutos y estamos confiados en nosotros.

La progresión de los jugadores

Por un lado es verdad que solo llevamos cinco semanas y este sistema de juego es algo diferente al de últimamente. Es un cambio y necesitamos tiempo para que todo el mundo se entere de los cambios en el sistema pero estamos trabajando bien. El partido ante el Celta sufrimos con uno menos pero tácticamente lo hicimos bien en la segunda parte y mostrando muchas ganas que a mi me encanta. Fue una demostración por parte de los jugadores que dan el máximo en cualquier circunstancia. Confiamos en nosotros pero cada partido es diferente.

Cambio en el equipo

Si hablo de esta temporada no quiero criticar lo que ha pasado anteriormente. Hago mi trabajo con mi staff y es buscar intensidad en los entrenos. Se entrena como se juega y es complicado por el calendario pero yo no salgo al campo a descansar. Por eso el día de hoy no hemos podido hacer mucas cosas más, pero mañana hay entreno táctico porque mi trabajo es que sepan qué hacer. Tenemos muy buenos jugadores de mucha calidad y si jugamos como equipo tenemos que saber de táctica y hemos mejorado en aspecto físico y se nota el cambio. Hoy en día los jugadores son jugadores poprque les gusta jugar.

¿Por qué Coutinho ahora funciona?

La pregunta es buena y la contestación es fácil: es muy buen jugador. Creo que es así y además es un jugador que ha aprendido mucho en Inglaterra, en el Bayern de Múnich y esta también es mi función como entrenador, sacar el máximo rendimiento de un jugador y esto empieza poniendo a los jugadores en su sitio. Tiene más confianza y el entrenador puede ayudar pero todo empieza con la calidad del jugador y Coutinho es un gran jugador.

Koeman controla la pelota en el Camp Nou (Foto: FCB).
Koeman controla la pelota en el Camp Nou (Foto: FCB).

¿Habría preferido un inicio de temporada con rivales más suaves?

Mejor es empezar fuerte y así se ve como está el equipo. Hemos tenido dos contrarios de mucha calidad que hemos ganado y hemos sufrido el otro día destacnado jugar con uno menos. Mañana es otro partido porque el Sevilla da mucha garra a loos contrarios y será interesante porque para ganar tendremos que estar bien. Siempre es importante jugar contra equipos fuertes para saber dónde estamos nosotros.

Opinión del sorteo de la Champions League

Podemos estar contentos, no confiados. Nosotros como la Juventus en principio somos más fuertes, hay que intentarlo partido a partido. Vamos a tener un calendario muy apretado y hay que prepararse para cualquier partido. Empezamos en casa con Ferencvaros y es importante ganar, pero en general podemos estar contentos.

La situación de Leo Messi

En principio desde el primer día Leo ha entrenado bien, jugado bien, hecho el máximo para el club y no tengo ninguna queja. El otro día fue una demostración como capitan que ha ayudado al equipo a jugar desde atrás y es importante que no pierde el balón y no hay ninguna discusión sobre su calidad. He visto a Leo desde fuera muchos partidos y siempre ha sido el mejor y todavía lo es ahora que lo veo en los entrenos.

¿Qué falta por mejorar en el equipo?

Siempre se pueden mejorar cosas. En general estoy contentísimo porque el trabajo que hacen los jugadores es con la máxima ambición y siempre están abiertos a escuchar cambios de sistema. que tenemos que hacer. La actitud del equipo es fundamental y muy buena y ojalá que así podamos seguir.

Clonar un jugador del Dream Team para su equipo

A mí mismo. Pero es una crítica a nuestros centrales y no la hago. No se puede comparar el juego de hoy en día con el de hace 20 o 30 años. Tuvimos un buen equipo y también perdimos partidos infantiles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *