Ni así: el sacrificio que iba a hacer para fichar por el Barcelona

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Richarlison, tratando de zafarse de Eric García (Foto: EFE).
Richarlison, tratando de zafarse de Eric García (Foto: EFE).

No pudo ser. El FC Barcelona trabajó hasta el último minuto para poder conseguir los fichajes que Ronald Koeman venía demandando. El técnico neerlandés dejó claro que las posiciones de '9' y de central debían ser reforzadas, pero los jugadores deseados para ello (Memphis Depay y Eric García) no pudieron acabar firmando.

Las dificultades económicas que tiene el equipo catalán han imposibilitado que Eric García acabe llegando. Y es que el acuerdo con el defensor era total, pero las ofertas que el Barcelona le iba haciendo llegar al Manchester City no eran convincentes para los citizen según iban informando varios medios.

El equipo de Guardiola no se movía de los 20 millones que pedían y el club catalán llegó hasta los 18.

Eric García estaba dispuesto a rebajarse el sueldo para llegar a Barcelona.
Eric García estaba dispuesto a rebajarse el sueldo para llegar a Barcelona.

Tal eran las ganas de Eric García de jugar como local en el Camp Nou que el futbolista, según informa Mundo Deportivo, estaba dispuesto a rebajarse su sueldo para que así el Barcelona fuera capaz de llegar a presentarle al Manchester City una oferta de 20 millones de euros.

No obstante, el club azulgrana agradeció el gesto, pero lo desestimó considerando que la cantidad ofrecida ya era lo suficientemente importante por un jugador que acaba contrato en el próximo mes de junio y por el que el Barcelona podría ya negociar en enero sin hablar con el Manchester City o, por el contrario, hacerse con el jugador con una oferta inferior.

Finalmente Koeman tendrá que aguantar hasta el mes de enero -al menos- con una defensa con pocos efectivos (Piqué, Lenglet, Umtiti y Ronald Araujo).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *