Es Noticia
¡Los números le dejan en evidencia! El rendimiento del fichaje más caro del Barcelona

¡Los números le dejan en evidencia! El rendimiento del fichaje más caro del Barcelona

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El FC Barcelona decidió hacerse con Ousmane Dembélé en el verano de 2017 tras pagar al Borussia Dortmund 105 millones más 40 en posibles variables. De esta forma,  el joven jugador francés de 20 años se convirtió en el fichaje más caro de toda la historia azulgrana. Tras tres años en el club, el delantero francés no ha rendido al nivel que se esperaba en las oficinas del club. Las continuas lesiones no le han permitido gozar de la regularidad que a él le hubiera gustado y los números no juegan a su favor.

El jugador está desaprovechando, ya sea por lesiones o por su propio hacer, los años más importantes de su carrera y su rendimiento, según los datos que publica el diario Sport, está muy lejos del esperado. El 'mosquito' tan sólo ha jugado 4.150 minutos de los 16.200 que jugado el conjunto culé. Es decir, eso supone un 25,62%.

Apenas una cuarta parte de todo lo posible, aunque las cifras mejoran ligeramente si se tiene en cuenta el estado físico del jugador. Sin lesiones, Dembélé podría haber aumentado su participación a un 53%.

Su mayor incidencia en el equipo fue durante su segunda campaña en el Camp Nou. Tras una primera temporada con 1.130 minutos (22,42%), el centrocampista azulgrana aumentó su presencia en el equipo en la 2018/2019 a 2.506 minutos (46,41%).

El año pasado, lastrado por una grave lesión, tan solo disputó 494 minutos (9%), mientras que esta campaña lleva 20 minutos (7,41%).

Ver esta publicación en Instagram

💧

Una publicación compartida de Ousmane (@o.dembele7) el

El Barça le busca una salida a Dembélé

A pesar de que en principio no era uno de los principales señalados en la operación salida, el club trató de negociar su traspaso al Manchester United para abandonar el Camp Nou, pero el jugador se negó. Su actitud no ha gustado nada en el club culé y ya le buscan una salida para enero.

Según publica el diario Sport, en las próximas semanas, el club mantendrá un encuentro con su representante para dejarle claro que, si no renueva, el club le colocará en el mercado. La idea de la entidad culé es dar facilidades para su salida y encontrar una solución que contente a todas las partes.

Dembélé, en uno de los entrenamientos con el Barcelona (Foto: FCB).
Dembélé, en uno de los entrenamientos con el Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando