Es Noticia
¡Florentino amenazó a Bartomeu con llevarse al Real Madrid a este fichaje del Barcelona!

¡Florentino amenazó a Bartomeu con llevarse al Real Madrid a este fichaje del Barcelona!

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Florentino Pérez y Bartomeu, en el palco del Bernabéu (Foto: EFE).
Florentino Pérez y Bartomeu, en el palco del Bernabéu (Foto: EFE).

La guerra entre el FC Barcelona y el Real Madrid nunca tiene fin. En el terreno de juego, por supuesto, pero también en el mercado de fichajes. Tanto Florentino Pérez como Josep Maria Bartomeu, ahora presidentes de sendas entidades, se han fijado históricamente en jugadores de un mismo perfil. Y uno de ellos milita ahora en las filas del equipo de Ronald Koeman.

El protagonista en cuestión es Ronald Araujo. El uruguayo se ha consolidado como el tercer central del Barcelona, toda vez que Samuel Umtiti no parece estar en condiciones favorables para jugar. El caso es que, según cuenta el diario Sport, el Real Madrid intentó firmar al central poco antes de que cerraran su llegada a la Ciudad Condal.

Ronald Araujo estaba en Boston River, aún en Uruguay, cuando equipos como el Málaga o el propio Real Madrid tantearon su fichaje. La figura clave de la operación fue Ramon Planes, quien ya lo tenía controlado cuando trabajaba en el Getafe, según cuenta la misma fuente. Y justo una semana antes de que se certificara su fichaje por el Barcelona, el Real Madrid llamó por teléfono a los asesores del central. Para entonces, Ramon Planes ya tenía el acuerdo prácticamente cerrado.

La nueva realidad de Araujo en el Barcelona

Como decíamos, el central se ha ganado por méritos propios dar un paso más en la plantilla culé. Bartomeu ya advirtió el pasado verano que el uruguayo tendría ficha con el primer equipo. De hecho, Ronald Araujo porta ya el dorsal '4', consolidándose como alternativa a Gerard Piqué y Clément Lenglet y respondiendo a buen nivel cada vez que le ha tocado jugar.

Ronald Araujo controla un balón en un amistoso de pretemporada del Barcelona (Foto: FCB).
Ronald Araujo controla un balón en un amistoso de pretemporada del Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando