Es Noticia
Operación cerrada: el Barça se asegura su presencia hasta 2025

Operación cerrada: el Barça se asegura su presencia hasta 2025

DMQ
Ter Stegen, en el parking del Camp Nou (Foto: FCB).
Ter Stegen, en el parking del Camp Nou (Foto: FCB).

Tras un final de mercado marcado por la reestructuración de la plantilla de Ronald Koeman, el FC Barcelona afronta ahora un nuevo capítulo. A pesar de que aún quedan temas pendientes, como la llegada de Eric Garcia o Memphis Depay, en las oficinas azulgranas han puesto ahora el punto de mira en la renovación de uno de sus pilares.

Tanto es así que, según publica el diario Marca, la entidad azulgrana tiene ya prácticamente cerrada la renovación de Ter Stegen, solo a falta de los últimos detalles. El meta alemán prolongará su vinculación con el Barça hasta 2025 y el club ya esperan el momento adecuado para comunicarlo.

Su actual contrato expira en 2022 y en apenas unos meses comenzará la cuenta atrás de su posible adiós. Es por eso que en el Barcelona llevan ya varias semanas, meses, trabajando en su renovación.

El acuerdo no ha sido fácil de conseguir debido a las pretensiones económica del meta alemán. La idea de Ter Stegen era cobrar 18 millones netos por temporada y las dos partes han estado buscando la fórmula de pago para esa cantidad. La idea es que en los primeros años el futbolista no reciba tal cantidad, pero iría compensado en las siguientes temporadas.

Ter Stegen, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ter Stegen, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

¿Cuándo volverá Marc André ter Stegen?

El meta pasó por quirófano el pasado 18 de agosto, hace ya casi dos meses. Fue intervenido en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y el tiempo aproximado de baja estaba estimado en unos dos meses y medio, aunque el Barcelona lo dejó "pendiente de evolución" y prefirió no dar una fecha exacta sobre su regreso.

Ver esta publicación en Instagram

Kettlebell Sunday 🦾

Una publicación compartida de Marc ter Stegen (@mterstegen1) el

Su regreso, ahora, está más cerca que nunca. Salvo sorpresa, el meta no estará disponible ante el Getafe el próximo sábado 17 de octubre en la visita al Getafe. El martes posterior, el Barcelona tiene que recibir al Ferencvaros en la primera jornada de la Champions League, pero parece precipitado que Marc André esté ya disponible.

Así pues, su regreso apunta a una semana que puede ser clave para el equipo de Ronald Koeman. El 24 de octubre recibe al Real Madrid y el día 28 visita a la Juventus. Posteriormente, el 1 de noviembre, visitará al Alavés

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando