El Barça se pone las pilas: los cuatro grandes clubes que pretenden su fichaje

Un contenido de:
Santiago Sanabria

El FC Barcelona, además de las operaciones llevadas a cabo en la reestructuración de la plantilla de Ronald Koeman, lleva meses trabajando en la renovación de un hombre clave del equipo: Marc André ter Stegen. El meta alemán termina contrato en el verano de 2022 y la entidad azulgrana quiere cerrar cuanto antes su ampliación para alejar a todos los pretendientes que le siguen.

La idea del meta alemán es seguir en el Camp Nou a pesar del interés de los grandes clubes europeos. Equipos, según Mundo Deportivo, como Juventus de Turín, Chelsea, Inter de Milán y Bayern de Múnich han pretendido al Ter Stegen. Incluso el Inter llegó a pedirle que esperara a la próxima temporada para poder acometer su fichaje.

Mientras tanto, según desveló este lunes Marca, la entidad azulgrana tiene ya prácticamente cerrada la renovación de Ter Stegen, solo a falta de los últimos detalles. El meta alemán prolongará su vinculación con el Barça hasta 2025.

Ter Stegen, en un partido del Barcelona (Foto: EFE).
Ter Stegen, en un partido del Barcelona (Foto: EFE).

El acuerdo no ha sido fácil de conseguir debido a las pretensiones económica del meta alemán. La idea de Ter Stegen era cobrar 18 millones netos por temporada y las dos partes han estado buscando la fórmula de pago para esa cantidad. La idea es que en los primeros años el futbolista no reciba tal cantidad, pero iría compensado en las siguientes temporadas.

¿Cuándo volverá Marc André ter Stegen con el Barcelona?

El meta pasó por quirófano el pasado 18 de agosto, hace ya casi dos meses. Fue intervenido en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y el tiempo aproximado de baja estaba estimado en unos dos meses y medio, aunque el Barcelona lo dejó "pendiente de evolución" y prefirió no dar una fecha exacta sobre su regreso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *