Es Noticia
Problema central en el Barcelona

Problema central en el Barcelona

DMQ
Lenglet y Coquelin luchan por un balón (Foto: LaLiga).
Lenglet y Coquelin luchan por un balón (Foto: LaLiga).

El FC Barcelona tiene serios problemas en defensa. Hay pocas dudas al respecto y fue, sin duda, la zona más señalada de aquella hecatombe ante el Bayern en Lisboa. Josep Maria Bartomeu prometió una revolución que debía afectar precisamente a la zaga, pero Ronald Koeman sólo ha obtenido un cambio de cromos: el adiós de Nélson Semedo y el fichaje de Sergiño Dest.

Las necesidades siguen imperando en una plantilla en la que ya no se cuenta con Samuel Umtiti. Sus lesiones son continuas y han provocado, a su vez, un nivel muy pobre cada vez que ha tenido oportunidades de saltar al terreno de juego. Mientras tanto, el canterano Ronald Araujo sí que ha aprovechado sus minutos y se ha consolidado como el tercer central de la plantilla, ya con ficha del primer equipo y tras Gerard Piqué y Clément Lenglet.

El Barcelona busca fichajes en defensa

Ronald Koeman insiste en reforzar la zaga y Eric García es el gran señalado de la secretaría técnica. La sensación es que el jugador del Manchester City llegará, pero falta saber cuándo. No hubo acuerdo en verano, podría llegar a un precio de ganga en enero o, en el peor de los casos, gratis en verano. Sería un parche a corto plazo para completar la línea defensiva, formada por Piqué, Lenglet, Eric García y Araujo.

El problema, mientras tanto, es evidente. La sanción de Lenglet en Balaídos provocó la presencia de Araujo en dos partidos consecutivos, pero cualquier contratiempo añadido a Piqué o al propio francés provocaría un gran agujero en la zaga.

Luego está el tema de los laterales. Sergiño Dest es el único diestro, aunque se vuelve a contar con Sergi Roberto para esa posición. Jordi Alba es fijo en la izquierda a pesar de que se especuló con su salida, mientras que en Junior Firpo hay poca confianza depositada. El Barcelona necesita refuerzos y la dirección deportiva sigue sin reaccionar.

Gerard Piqué, en el primer entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).
Gerard Piqué, en el primer entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedrin

    Solo con leer el titular sabía quién lo había firmado...

Cargando