El reto de Koeman para la Champions: "No sé que falló años anteriores, si fallamos esta temporada..."

Lunes, 19 de Octubre de 2020. 13:23
TemasKoeman

El FC Barcelona vuelve a jugar la Champions League. Tras la decepción de la pasada temporada, el equipo azulgrana regresa a la competición el próximo martes midiéndose al Ferencvaros húngaro. Ronald Koeman, técnico del club catalán, pasó este lunes por rueda de prensa en la previa del partido.

Aquí puedes repasar sus declaraciones:

Ilusión para la Champions

"Cada semana es importante, no es una semana más importante que las demás. Mañana partido de Champions que queremos empezar con buen pie y tener tranquilidad. Hay que prepararse para un partido importante y es siempre importante ganar en casa."

Importancia de ganar con el nuevo sistema

"Ser jugador o entrenador del Barça siempre hay presión por ganar. Sabemos de la situación del club también fuera del campo que no podemos influir. Trabajamos bien con los jugadores para jugar en ese sistema, tenemos gente nueva, gente joven y es normal que haya momentos complicados, pero somos optimistas para mañana y lo mejor es ir partido a partido en estos momentos"

¿Qué le faltó al equipo en años anteriores para llegar lejos en la Champions League?

"No sé que faltó porque no estuve aquí. De verdad, no sé. Si fracasamos esta temporada sí podré contestar".

Koeman afronta su estreno como técnico del Barcelona en la Champions League (FOTO: EFE).
Koeman afronta su estreno como técnico del Barcelona en la Champions League (FOTO: EFE).

¿Es importante ganar al Ferencvaros para llegar mejor al Clásico?

"Siempre es importante ganar después de una derrota y además es el primer partido de Champions. No hay diferencia para mí, el partido de mañana es como el que hemos jugado y el que jugaremos. Claro que el nombre del rival no es el mismo pero vamos partido a partido".

¿Es el Barcelona favorito para la Champions?

"Estando en el Barcelona hay que jugar para ganar títulos, tanto en España como en Europa. Sabiendo lo que ha pasado años anteriores no somos el favorito máximo pero somos un equipo que puede llegar lejos"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *