Todo por continuar en el Barça: el fichaje estrella está dispuesto a aplazar el cobro de su nómina

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Miércoles, 21 de Octubre de 2020. 09:05

El FC Barcelona iniciará este miércoles la negociación para tratar de conseguir una rebaja salarial con la primera plantilla del club, como consecuencia de la disminución de ingresos tras la pandemia. El club abrirá una mesa de negociación para tratar de negociar un acuerdo que se antoja no será nada fácil.

En esta situación, hay diversas posturas dentro de los jugadores de la primera plantilla. Según publica Deportes Cuatro, futbolistas como Marc André ter Stegen o Frenkie de Jong parecen estar de acuerdo con ayudar al club. De hecho, el meta alemán y el centrocampista holandés, junto a Gerard Piqué y Clément Lenglet, han renovado con el club azulgrana. Mientras que hay otra parte del vestuario que ya ha contratado los servicios de un abogado para que negocie con el club la reducción de sus nóminas.

Además, Josep Maria Bartomeu se habría puesto en contacto personal con Antoine Griezmann. El delantero galo aterrizó hace más de una temporada en el Camp Nou como una de las grandes estrellas del plantel, y ahora, está dispuesto a aplazar parte del cobro de su ficha a años posteriores y así asegurarse su continuidad en el Barça.

Antoine Griezmann falla una ocasión con el Barcelona ante el Getafe.
Antoine Griezmann falla una ocasión con el Barcelona ante el Getafe.

El Barça cita a jugadores y empleados para negociar la rebaja salarial

El club utilizó esta herramienta legal para intentar solucionar un problema grave. Hace quince días convocó a los representantes legales de los implicados y a partir de mañana y hasta el 5 de noviembre se abre un periodo para alcanzar un acuerdo.

En el caso de que no se alcance ningún tipo de acuerdo, tal y como se prevé antes del inicio de la negociación, el club podría aplicar una rebaja unilateral y la cuestión podría traspasar las puertas del Camp Nou para instalarse en las de la justicia ordinaria.

Con los recortes conseguidos en marzo pasado, el club se ahorró unos 40 millones de euros de sueldos. Sin embargo, las pérdidas alcanzaron los 97 millones de euros al final del ejercicio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *