El sorprendente destino de Quique Setién en su regreso a los banquillos

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Miércoles, 21 de Octubre de 2020. 22:14
Quique Setién, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Quique Setién, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El mercado de fichajes acabó, lo que no quita que siga habiendo movimientos no sólo en las plantillas, también en los banquillos. El protagonista en este caso es Quique Setién, que fue destituido tras aquella humillante derrota ante el Bayern de Múnich por 2-8 y después de que el FC Barcelona cerrar su primera temporada en blanco en los últimos 13 años.

El cántabro, en estos últimos meses, ha tenido sus más y sus menos con el club. Ha llegado a mandar un burofax al Barcelona pidiendo que rescindieran de manera definitiva su contrato e incluso ha llegado a publicar algún comunicado oficial. Mientras tanto, sigue a la espera de ofertas para volver a entrenar y la última es, cuanto menos, sorprendente.

Quique Setién, ¿del Barcelona al Palmeiras?

Y es que según informa el diario Marca, el Palmeiras se ha lanzado a por el fichaje de Quique Setién. El último inquilino del equipo brasileño ha sido un viejo conocido del fútbol español como Vanderlei Luxemburgo, ex técnico del Real Madrid.

La misma información asegura que el Palmeiras está muy interesado en el técnico cántabro, pero que la operación es bastante complicada. Desde que fuera destituido a mediados de agosto, Setién sigue sin equipo y buscando una propuesta interesante para volver a los banquillos. El Palmeiras es una opción real de cara a su regreso, pero que genera muchas dudas para el propio entrenador.

Quique Setién sólo llegó a dirigir al Barcelona durante 25 paridos con un balance de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Cogió el equipo de manos de Ernesto Valverde como líder de LaLiga Santander, pero acabó el campeonato a 5 puntos del Barcelona. En la Copa del Rey cayó en cuartos a manos del Athletic y en la Champions, con aquella famosa goleada frente al Bayern, también en cuartos.

Quique Setién, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Quique Setién, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *