Es Noticia
La Generalitat no da tregua a Bartomeu: "no hay impedimento" para el voto de censura

La Generalitat no da tregua a Bartomeu: "no hay impedimento" para el voto de censura

DMQ
Foto autor
EFE
Bartomeu, durante su comparecencia.
Bartomeu, durante su comparecencia.

La Generalitat de Catalunya ha trasladado al FC Barcelona que "a día de hoy" no contempla "ningún impedimento de tipo legal ni sanitario" para que el voto de censura contra la directiva que preside Josep Maria Bartomeu "se pueda celebrar con seguridad en las fechas previstas".

Así lo ha asegurado el gobierno autonómico mediante un comunicado después de una reunión con representantes del club azulgrana celebrada al mediodía de este jueves.

En la reunión "se ha acordado" que el club azulgrana "incorporará las recomendaciones de tipo técnico trasladadas a la entidad en clave coronavirus en los protocolos organizativos de la votación".

Ante este cambio de protocolo, el Barcelona aseguró la mañana de este jueves, por medio del vicepresidente social, Jordi Cardoner, que resulta "imposible" que el referéndum del voto de censura se celebre el 1 y el 2 de noviembre, tal y como estaba inicialmente previsto, porque "el club necesitará 15 días para poner en práctica los protocolos sanitarios" una vez que la Generalitat de Cataluña los considere válidos.

Por ese motivo, Cardoner calcula que la celebración del referéndum podría ser "el 15 y el 16 de noviembre si entonces la situación sanitaria lo permite", lo cual supondría superar la fecha límite prevista por los Estatutos del Barcelona: el 2 de noviembre.

Bartomeu, presidente del Barcelona, durante una comparecencia (Foto: EFE).
Bartomeu, presidente del Barcelona, durante una comparecencia (Foto: EFE).

Todo ello ha supuesto la indignación de los promotores del voto de censura.

Marc Duch advirtió de que desde el 7 de octubre ya se sabía que se celebraría un voto de censura y Víctor Font, en un mensaje publicado en twitter, calificó la maniobra de "filibusterismo escandaloso" que va en contra de "los derechos democráticos" de los socios y perjudica los intereses del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando