El Real Madrid que espera Koeman en su primer Clásico como entrenador del Barcelona

Viernes, 23 de Octubre de 2020. 13:52

Ronald Koeman pasó este viernes por sala de prensa para repasar la actualidad del FC Barcelona en la previa de una nueva edición de El Clásico ante el Real Madrid que se disputará el próximo sábado en el Camp Nou.

Aquí puedes leer lo más destacado de la rueda de prensa de Koeman:

Jugar un partido así sin público

"Es extraño en un campo tan grande no jugar con nadie y que se cree un ambiente para el equipo local. Tenemos que estar acostumbrados y ojalá que dentro de poco podamos tener ese ambiente y en partidos como este contra el Real Madrid. Ojalá que los tengamos temprano". 

¿Cómo cree que se llega mejor a un Clásico? Ganando o perdiendo

"Los dos equipos tienen mucha presión, no es depende del resultado del último partido ni para nosotros ni para el Real Madrid. Puede ser que no hayan estado a su nivel sobre todo en los paridos en casa y no quiero decir que vienen con la moral baja. Es un equipo grande que sabe aguantar la presión y saben que toca ganar el partido, no creo que haya ninguna influencia con lo que ha pasado últimamente". 

Primer Clásico como entrenador, ¿le va a costar dormir?

"Ojalá que duerma tranquilo. Claro que es diferente. Lo mejor es estar en el campo. Claro que es n partido diferente para los demás, hay más presión pero llevo muchos años en este deporte y vamos a jugar un partido importante mañana. Estoy acostumbrado a vivir esta presión". 

La entrevista de Piqué en La Vanguardia. ¿Cree que es adecuada antes de un partido así? 

"Gerard lleva muchos años aquí y yo dos o tres meses. Tiene su opinión y respeto su opinión. Es listo y sabe perfectamente que si hace una entrevista de este tipo va a estar y jugar bien. Él tiene su opinión y yo respeto su opinión. Si está metido en el equipo lo respeto todo y él lo está". 

Piqué, durante el último entrenamiento antes del partido ante el Ferencvaros (Foto: FCB).
Piqué, durante el último entrenamiento antes del partido ante el Ferencvaros (Foto: FCB).

¿Espera a un Real Madrid vulnerable?

"Como cualquier entrenador y equipo cuando cometes errores quieres mejorar. No hay falta de motivación para mañana. Los jugadores de ambos equipos tienen tanta experiencia en partidos de alto nivel que van a estar. No espero un Real Madrid vulnerable, al revés".

¿Qué Real Madrid espera?

"Tenemos que prepararnos a nosotros mismos. El contrario tiene calidad, a veces en partido con Barcelona ha jugado más en 4-4-2 que en 4-3-3 como últimamente y seguramente no van a dejar los espacios que han dejado en los últimos partidos. Esperamos a un Real Madrid más compacto. Para ellos es importante si Ramos va a estar o no y también puede influir mañana"

Revertir la tendencia de los últimos partidos contra el Real Madrid

"No tengo ninguna queja por parte de mis jugadores. Han demostrado ambición y hambre, ate el Real Madrid es un partido importante y queremos dar un paso adelante para tener más confianza y demostrar que estamos en el buen camino"

Mariano Díaz celebra con Casemiro su gol en El Clásico ante el FC Barcelona (Foto: Real Madrid).
Mariano Díaz celebra con Casemiro su gol en El Clásico ante el FC Barcelona (Foto: Real Madrid).

¿Le llega el Clásico muy rápido?

"Es un partido igualado y no depende de la situación de un equipo u otro. Tienen los dos mucha calidad y experiencia solo que no haya público es extraño. Es un partido que se decide en detalles y en estos aspectos podemos ganarlo". 

¿Cómo ha cambiado El Clásico desde su época como jugador?

"No ha cambiado mucho, lo único es que no hay público que es lo peor que nos puede pasar. Son dos equipos grandes que siempre tienen que luchar por títulos y si hay un equipo que no logra los resultados hay críticas y se habla de sus entrenadores... Es un partido que se decide sobre el campo mañana". 

¿Qué significaría una victoria para el proyecto de Ronald Koeman?

"Es importante, se aprende y se puede demostrar confianza si ganas partido y los jugadores se lo merecen por el trabajo que están haciendo cada día. Demuestran mucha ambición jugando con un sistema distinto al habitual y ganando partidos para todo el mundo es más fácil y hay que concentrarse en partido a partido. Tenemos un calendario apretado y hay que tener una motivación grande para jugar los partidos con tranquilidad".

¿Le preocupan los aspectos extradeportivos?

"No estoy preocupado por eso. Si veo en los entrenamientos o partidos que nos falta algo en ese sentido soy una persona que habla directamente con ellos por eso. Entiendo la postura del club y la de los jugadores y lo que tienen que hacer es hablar entre ellos. Lo que tengo que hacer como entrenador es ganar partidos. Si veo algo diferente, soy una persona que va a hablar con ellos. A un lado las cosas extradeportivas y al otro tu función como profesional en una institución tan grande como el Barcelona". 

¿Recuerda algún Clásico especial?

"He jugado bastantes, he ganado algunos y perdido otros. Recuerdo un 5-0 que metí una falta bonita. También recuerdo el primero con un 2-1 con dos penaltis que metí y uno que tuve que repetir, no es normal meter tres penaltis que son dos goles al final".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *