Koeman ya tiene definido su once ante el Real Madrid: habrá una doble novedad

Viernes, 23 de Octubre de 2020. 22:02
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Apenas ha dirigido al FC Barcelona en seis partidos, pero Ronald Koeman ya ha dejado claro que es un hombre con las ideas claras. En la mayoría de los encuentros, el técnico ha apostado por sus hombres de confianza y no ha introducido demasiadas sorpresas. En la misma línea se espera su alineación este sábado en El Clásico ante el Real Madrid, con apenas una novedad.

Jordi Alba ya está recuperado y todo apunta a que jugará como lateral zurdo. Junior Firpo no goza de demasiada confianza por parte del cuerpo técnico y la otra opción era apostar por Sergiño Dest a pierna cambiada. Pero con Jordi Alba listo, el costado izquierdo será para el catalán.

Eso abre el debate sobre el lateral derecho, que ahora sí genera competencia. Sergiño Dest aún no ha jugado casi nada en su posición natural, por lo que tiene pinta de que será Sergi Roberto quien repita en ese puesto. Los que sí jugarán con total seguridad, salvo algún contratiempo, serán Clément Lenglet y Gerard Piqué en la zaga, además de Neto bajo palos.

Koeman mantiene la duda de Griezmann

Sergio Busquets también es fijo en la medular y todo apunta a que Frenkie de Jong le acompañará un día más en el doble pivote, pues Miralem Pjanic tampoco llega demasiado rodado. Por la izquierda jugará Ansu Fati y Philippe Coutinho repetirá en la media punta, mientras que Leo Messi volverá a ejercer de 'falso 9', donde no está teniendo tanto protagonismo de cara al gol.

Con todos estos nombres definidos, queda la duda de Antoine Griezmann. No jugó ni un minuto ante el Ferencvaros, por lo que tiene pinta de que el francés será titular ante el Real Madrid. Si Koeman vuelve a dejar en el banquillo al francés, Trincao, Pedri o Dembélé, en ese orden, se plantean como alternativas.

Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

1 comentario

  1. Remedios Planes Alcaraz

    Vamos Koeman!! Hay que ganarle ak Madrid, somos mejores" La alineación que tu hagas será la perfecta... Ánimo y a ganaaaaar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *