Es Noticia
¿Y el rey del Clásico?

¿Y el rey del Clásico?

DMQ

Los Clásicos parecen menos Clásicos. El gran duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona ha perdido un poco de su esencia. Probablemente, el encuentro vivido esta tarde en el Camp Nou sea uno de los más atípicos de los últimos años. Ya no está Cristiano Ronaldo, y parece que Leo Messi tampoco. La decisiones arbitrales siguen marcando los partidos, aunque ahora bajo la atenta mirada del VAR. Y por supuesto, la falta de afición en las gradas han dejado un Clásico del silencio.

Un duelo que además dejó la derrota personal de Ronald Koeman, que se estrenaba por primera vez en un Clásico, en el esquema táctico. El holandés dibujó un 1-4-2-3-1 como esquema perfecto dada las cualidades de su plantilla. Un doble pivote y Leo Messi en la zona de ataque como la principal referencia ofensiva del equipo.

Pero el gran rey de los Clásico, el máximo goleador histórico, apenas hizo acto de presencia. O no la presencia que tanta falta le hace el equipo. El espíritu de capitán y de gran líder que tira del equipo en los peores momentos. Pero el argentino lleva tiempo desparecido de los últimos clásico, no ha marcado en los últimos cinco enfrentamientos. Tampoco lo hizo este sábado. Ya suma dos años y cinco meses sin marcarle un gol al eterno rival.

Leo Messi anima a Philippe Coutinho tras una jugada en el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid (FOTO: LaLiga Santander).
Leo Messi anima a Philippe Coutinho tras una jugada en el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid (FOTO: LaLiga Santander).

El último gol del argentino al Real Madrid se remonta al 6 de mayo de 2018, en el partido de la jornada 36 de LaLiga Santander que acabó en tablas (2-2). Desde entonces, Leo Messi no ha vuelto a batir la portería blanca. Leo Messi se quedó sin gol en el que podría ser su último Clásico en el Camp Nou.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando