Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Los cuatro beneficiados de la lesión de Coutinho: de suplentes a titulares

Un contenido de:
María García

Entrenamiento de Coutinho con el Barcelona (FOTO: @FCBarcelona).
Entrenamiento de Coutinho con el Barcelona (FOTO: @FCBarcelona).

Philippe Coutinho trastoca los planes de Ronald Koeman. El FC Barcelona confirmó este domingo que el brasileño sufre una lesión en el bíeps femoral del muslo izquierdo, sin especificar su grado ni el tiempo de baja. En cualquier caso, todo apunta a que estará cerca de tres semanas alejado de los terrenos de juego, por lo que el técnico ya busca alternativas en la plantilla.

Los cuatro beneficiados de la lesión de Coutinho

Antoine Griezmann. El francés puede ser, sin duda, el gran beneficiado del contratiempo del brasileño. Griezmann ha sido suplente en los dos últimos encuentros, aunque ahora podría ocupar el sitio de mediapunta que tanto parece demandar y donde sí parece brillar con Francia. Habrá que ver si Koeman recupera la confianza en él.

Pedri. Ya fue titular por sorpresa en El Clásico y ahora tendrá aún más oportunidades. Ya sea jugando como mediapunta o partiendo desde la banda, el canario ha conseguido cambiar su rol y, con solo 17 años, entrar de lleno en las alineaciones de este nuevo Barcelona.

Ousmane Dembélé. El francés tiene desborde, pero falta por ver si consigue afianzarse y si las lesiones le permiten reengancharse al equipo. Sin Coutinho, Dembélé también podría tener muchas más oportunidades partiendo desde la banda, con Griezmann o Pedri jugando en la mediapunta. E incluso siendo suplente, se convertirá en una alternativa importante en los dos costados.

Francisco Trincao. Parece que ha perdido algo de fuelle tras su gran inicio, pero Koeman le sigue teniendo muy en cuenta. El problema es que compite con Griezmann, Pedri y Ansu Fati para jugar por la banda. El cúmulo de partidos invita a pensar que tendrá más oportunidades.

Messi anima a Coutinho tras una jugada en El Clásico (Foto: LaLiga).
Messi anima a Coutinho tras una jugada en El Clásico (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *