Es Noticia
¡Clausulazo! El Barcelona, cerca de cerrar otra renovación ¡hasta 2026!

¡Clausulazo! El Barcelona, cerca de cerrar otra renovación ¡hasta 2026!

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Ronald Araujo controla un balón en el amistoso de pretemporada ante el Nástic (Foto: FCB).
Ronald Araujo controla un balón en el amistoso de pretemporada ante el Nástic (Foto: FCB).

El FC Barcelona está plenamente centrado en la temporada que está en curso sin darle la espalda al futuro. La dirección deportiva trabaja tanto en materia de fichajes como en cuanto a asegurarse el futuro de los jugadores que siguen en la plantilla.

Así, en este sentido, el pasado miércoles el club anunció hasta cuatro renovaciones de una tacada. Piqué amplió su contrato con el Barcelona hasta 2024, Ter Stegen hasta 2025 y Lenglet y De Jong hasta 2026.

Pero no va a ser esta la última renovación que se trate en el club azulgrana. Y es que además de intentar que Messi continúe en el equipo también la próxima temporada, el diario Marca desvela que la dirección deportiva del Barcelona trabaja en la renovación del central Ronald Araujo.

El defensor uruguayo se ha convertido en una pieza importante dentro de la plantilla y ha superado en los planes de Koeman a Samuel Umtiti.

Además su edad, 21 años, hacen que tenga por delante un futuro más que prometedor favoreciendo así el tener una gran consideración por parte de la dirección deportiva del Barcelona.

Araujo y Joselu pelean por un balón en el Alavés-Barcelna de la pasada temporada (Foto: LaLiga Santander).
Araujo y Joselu pelean por un balón en el Alavés-Barcelna de la pasada temporada (Foto: LaLiga Santander).

El citado medio asegura que el futbolista ampliará su contrato, si nada se tuerce, hasta 2026. Araujo tiene actualmente contrato hasta 2023 con el Barcelona y su cláusula de rescisión pasó de 100 a 200 millones una vez que se convirtió a todos los efectos en jugador del primer equipo.

El futbolista tendrá, salvo sorpresa, una importante prueba para mostrar su nivel el próximo miércoles ante la Juventus, ya que la expulsión de Piqué ante el Ferencvaros podría darle la titularidad acompañando a Lenglet.

Pese a que se trabaja en la llegada de Eric García para el futuro, en el Barcelona confían mucho en Araujo tal y como se demuestra por estas negociaciones para cerrar una renovación.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz por la victoria y por mi debut en @championsleague . A seguir! 💪🏾🔴🔵🦍 #graciasDios #forçabarça

Una publicación compartida de 𝐑𝐨𝐧𝐚𝐥𝐝 𝐀𝐫𝐚𝐮𝐣𝐨 (@ronaldaraujo02) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando