Es Noticia
Bartomeu no dimite: el presidente se aferra a su cargo

Bartomeu no dimite: el presidente se aferra a su cargo

DMQ
Bartomeu, en un acto (Foto: EFE).
Bartomeu, en un acto (Foto: EFE).

Josep María Bartomeu renuncia por el momento a presentar su dimisión tras la Junta Directiva que ha tenido lugar este lunes en el FC Barcelona.

Pese a la moción de censura, el presidente del Barcelona se aferra a su cargo y continuará dirigiendo el club hasta que se produzca la votación en fecha todavía por determinar. No obstante, Bartomeu reconoció que sí que podría cambiar la situación en las próximas horas cuando se conozca la decisión definitiva de la Generalitat.

En la rueda de prensa posterior, el club anunció las cuentas aprobadas: "un presupuesto 2020/21 que presenta unos ingresos de explotación de 828 millones de euros (28 millones menos que el importe real de la temporada anterior) y unos gastos de explotación de 796 millones (160 menos que el importe real de la temporada anterior)". No obstante el presupuesto deberá ser aprobado por la Asamblea de Compromisarios del Club. 

Bartomeu abandona un acto del Barcelona.
Bartomeu abandona un acto del Barcelona.

Además, Josep Vives, portavoz, mostró la postura oficial del club con respecto al uso del VAR: "La Junta reitera su confianza en el VAR como herramienta tecnológica para ayudar a la tarea arbitral pero, al mismo tiempo, su más absoluto desacuerdo en relación con los criterios de aplicación y de interpretación que se han utilizado en estos últimos meses. La Junta considera que, ante situaciones de juego idénticas o muy parecidas, el VAR no se ha aplicado con los criterios de ética y equidad indispensables, lo que ha supuesto un perjuicio grave para el FC Barcelona, en beneficio de sus rivales más directos". 

Una vez que Vives terminó su intervención, Bartomeu justificó su gestión del club y de las últimas crisis sufridas por la entidad ante los barcelonistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando