Es Noticia
Koeman mira a Competición: ¡hasta 12 partidos de sanción!

Koeman mira a Competición: ¡hasta 12 partidos de sanción!

DMQ
Martínez Munuera revisa una jugada en el VAR.
Martínez Munuera revisa una jugada en el VAR.

Las críticas de Ronald Koeman al estamento arbitral tras El Clásico ante el Real Madrid no han pasado desapercibidas en la Federación Española de Fútbol. El técnico del FC Barcelona acusó al VAR de ir en contra de su equipo tras el polémico penalti que Martínez Munuera acabó señalando de Clément Lenglet sobre Sergio Ramos.

Tras los hechos del pasado sábado, el Departamento de Integridad de la RFEF ha trasladado al Comité de Competición las palabras concretas de Ronald Koeman, así como las duras acusaciones del directivo culé Xavi Vilajoana.

Ahora, será el Comité de Competición el que decida cómo sancionar las declaraciones. Si el instructor considera el expediente, Ronald Koeman se enfrenta a una sanción que podría desde los cuatro encuentros a los 12 partidos, además de una multa económica que superaría los 3.000 euros.

La crítica de Koeman a los árbitros tras el Clásico

"Ojalá algún día alguien me explique cómo funciona el VAR en España. Llevamos cinco jornadas y sólo ha entrado en contra del Barça, no hemos tenido ninguna decisión favorable. Ni se revisó la jugada del penalti a Messi contra el Sevilla ni las dos faltas del Getafe que, para mí, eran rojas. Y hoy nos pasa esto. Esa ha sido mi pregunta al árbitro al finalizar el encuentro. ¿Por qué van sólo en contra nuestra?", declaró el técnico blagrana tras El Clásico ante el Real Madrid.

Además de Koeman y Vilajoana, las críticas del Cucho Hernández tras el encuentro del Getafe también han sido trasladadas a Competición. En jornadas anteriores, entrenadores como Manuel Pellegrini o Álvaro Cervera y el portero Joel Robles también pusieron en duda las decisiones del estamento arbitral. A la espera del Comité de Competición, ninguno de ellos ha sido sancionado hasta la fecha.

Koeman, en la banda del Camp Nou durante el Clásico (FOTO: LaLiga).
Koeman, en la banda del Camp Nou durante el Clásico (FOTO: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando