Es Noticia
Oficial: Bartomeu anuncia su dimisión como presidente del Barcelona

Oficial: Bartomeu anuncia su dimisión como presidente del Barcelona

DMQ
Bartomeu abandona un acto del Barcelona.
Bartomeu abandona un acto del Barcelona.

El ya expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha presentado su dimisión como máximo mandatario del conjunto azulgrana. Ante la cercanía del voto de censura que consiguió un apoyo de un amplio número de socios azulgranas, el catalán ha querido hacerse a un lado y dejar su cargo en el club. "Comparezco para anunciar mi dimisión y la de la junta directiva", ha declarado en su comparecencia.

Ante la última negativa de la Generalitat de Catalunya a aplazar el voto de censura, Bartomeu y su Junta Directiva han presentado su dimisión antes de que este se celebrase. El gobierno catalán rechazó por última vez este martes la postergación de este referéndum, que la actual directiva culé quería realizar a mediados de noviembre.

El motivo era el estado de alarma que impera ahora mismo en toda España, algo que la Junta blaugrana entendía como un impedimento. Sin embargo, la Generalitat ya explicó que se reunían las condiciones sanitarias necesarias para llevar a cabo este voto de censura.

Esta decisión llega sólo un día antes de que el Barcelona juegue en casa de la Juventus el partido de la jornada 2 de la Champions League. Un encuentro al que el club llega después de la dura derrota ante el Real Madrid en el Clásico del pasado sábado.

Josep María Bartomeu, durante una comparecencia.
Josep María Bartomeu, durante una comparecencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando