Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El último bombazo de Bartomeu en el Barcelona: "Hemos aprobado formar parte de la Superliga Europea"

Leo Messi, ante Mendy y Vinícius (Foto: LaLiga).
Leo Messi, ante Mendy y Vinícius (Foto: LaLiga).

En la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión como presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu también ha desvelado un bombazo inesperado. El exmáximo mandatario del club ha confirmado que la Junta aprobó formar parte de la rumoreada Superliga Europea en su penúltima reunión al frente del Barça.

"Ayer (en relación al lunes) aprobamos los requerimientos para formar parte de una Superliga Europea. Ahora, la decisión de jugar dicha competición deberá ser ratificada por la próxima Asamblea", aclaró Bartomeu.

Bartomeu, presidente del Barcelona, durante una comparecencia (Foto: EFE).
Bartomeu, presidente del Barcelona, durante una comparecencia (Foto: EFE).

Una decisión con la que el expresidente ha querido remarcar su labor al frente del Barça en estos seis años y medio al frente del club: "Podemos decir con orgullo que somos el mejor club del mundo en cuanto a valor. Lo hemos conseguido por delante de grandes magnates y clubes-estado, manteniendo el club en manos de los socios".

"La Superliga Europea de clubes garantizará que el club siga siendo de los socios. Nuestra singularidad hace que no tengamos que repartir dividendos y los beneficios se hayan destinado a inversiones deportivas y patrimoniales. El club tiene una solidez indiscutible a pesar de las dificultades por las que hemos pasado en estos últimos meses con la crisis derivada de la pandemia", finalizó Bartomeu.

¿Qué es la Superliga Europea?

La Superliga Europea es uno de los proyectos que más secretismo han levantado en los últimos tiempos relacionados con el fútbol. La información sobre este torneo ha salido a la luz con cuentagotas, aunque parece que contaría con el apoyo de la FIFA y el fondo de inversión JP Morgan.

El Barcelona sería uno de los participantes junto a Real Madrid, Atlético de Madrid y otros grandes europeos como el Bayern de Múnich, la Juventus, el PSG, el Liverpool o el Manchester United.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *