Es Noticia
Operaciones paralizadas: los fichajes del Barcelona que han sufrido el 'terremoto Bartomeu'

Operaciones paralizadas: los fichajes del Barcelona que han sufrido el 'terremoto Bartomeu'

DMQ

La dimisión de Josep Maria Bartomeu como presidente del FC Barcelona se ha visto afectada también en el mercado de fichajes culé. Una Junta Gestora será la encargada de encargarse de la materia deportiva hasta que el club convoque elecciones y varios futbolistas están a la espera de que sus operaciones se retomen o queden en el olvido.

Uno de los jugadores que más cerca ha estado de vestir la camiseta del Barça es Memphis Depay. El futbolista neerlandés, petición expresa de Ronald Koeman, no pudo llegar al conjunto catalán por la negativa de Ousmane Dembélé a marcharse al Manchester United.

En invierno llegará una nueva oportunidad para acometer su operación, del mismo modo que sucede con Eric García. El central formado en la Masía acaba su contrato con el Manchester City el próximo verano y el Barça está esperando su momento para pagar la menor cantidad de dinero posible para hacerse con sus servicios.

Además, otra petición de Ronald Koeman como Georginio Wijnaldum también está en el aire. De la recuperación económica del club y del rendimiento de los centrocampistas actualmente en plantilla dependerá una nueva acometida por el futbolista del Liverpool.

Bartomeu y su implicación con Neymar y Lautaro

También queda en el aire el futuro de dos futbolistas, Neymar y Lautaro Martínez, llamados hace unos meses a convertirse en los 'Galácticos' del Barcelona. Bartomeu fue el encargado de negociar personalmente por ambos futbolistas aunque el coronavirus paralizó las operaciones.

Sacar a Neymar y Lautaro de PSG e Inter, respectivamente, hubiera supuesto un desembolso económico importante ante el que el Barcelona no puede hacer frente ahora mismo. Sólo la salida de una de las estrellas llevaría al conjunto azulgrana a lanzarse a por ellos, aunque una operación de tal calibre ya dependerá del próximo presidente.

Bartomeu se encargó personalmente del fichaje de Neymar (Foto: EFE).
Bartomeu se encargó personalmente del fichaje de Neymar (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando