Es Noticia
Las notas del Barça ante la Juventus: uno por uno

Las notas del Barça ante la Juventus: uno por uno

DMQ
Celebración del tanto de Dembélé (Foto: FCB).
Celebración del tanto de Dembélé (Foto: FCB).

El FC Barcelona disputó este miércoles la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League ante una combativa Juventus en Turín. En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo culé:


Neto [5]: Sonrisa. El brasileño recibió tres goles este miércoles, pero todos ellos fue en fuera de juego. Con los pies sigue dejando claro que está lejísimos de Ter Stegen, con las manos, que es lo importante, cumplió.

Sergi Roberto [6]: Trabajo cumplido. Sin ser un partido brillante, cumplió con su trabajo. En la salida de balón se colocó como tercer central y con Dembélé -cuando estuvo- apenas necesitó sumarse al ataque.

Lenglet [6]: Independiente. Si me dejan, le compararé con su rival Varane: con Piqué crece mucho, sin él deja que desear. Las noches en las que debe ser el líder, enseña algunos desperfectos. Fue por libre, porque fue el único central que se quedó en el campo tras la lesión de Koeman.

Araujo [5]: Lesionado. Su actuación ante el Sevilla le servía como ejemplo para jugar en Turín, pero el joven central apenas duró 45' sobre el verde. Su primera mitad no fue brillante, pero al menos cumplió.

Jordi Alba [6]: Crecimiento. Tras la lesión y buen encuentro en El Clásico, este miércoles fue mucho menos importante, pero siempre que su equipo le solicitó, ahí estuvo. Se agradece que se atreva con algún pelotazo entre tanto intento de salida en corto fallida.

De Jong [5]: Desaparecido. Su primera mitad en el centro del campo fue muy mala y en la segunda mitad le salvó jugar en una posición no habitual -de central-. Aún tiene que hacer mucho para ser ese jugador que prometía ser.

Dybala, ante De Jong, jugador del FC Barcelona (Foto: Juventus).
Dybala, ante De Jong, jugador del FC Barcelona (Foto: Juventus).

Pjanic [4]: Fuera de forma. El ex de la Juve volvía a su casa, pero lejos de sentirse cómodo completó una primera mitad malísima, con pérdidas comprometidas, y una segunda en la que apenas cumplió. Parece estar lejos de su mejor versión.

Griezmann [6]: Bloqueado. Acompaña jugadas brillantes, como ese primer disparo a la madera, con otras incomprensibles. Se bloquea en los metros finales y parece que necesita un gol, una acción, para desbloquear su fútbol. Generó fútbol, trabajó, sí; pero se le debe exigir más.

Pedri [7]: Destellos. Desparpajo, descaro, valentía, soltura... Si el chico se aplica en defensa, acabará siendo indispensable en este equipo. El Barça, si sigue así, disfrutará mucho de su fútbol.

Dembélé [8]: Recuperación. El extremo francés completó 66' de velocidad, desborde, descaro y muchos detalles que recuerdan a su mejor versión. Su gol, por si fuese poco, adelantó a los suyos en Turín.

Messi [6]: Salvado. Se pegó infinitas carreras en zona de 3/4, recibió muy atrás y lanzó a su equipo, pero todas sus acciones acababan sin peligro apenas. Y aún así, volvió a marcar de penalti.

Suplentes:

Busquets [6]: Cordura. Tras un malísimo partido en El Clásico, su entrada mejoró a De Jong y a Pjanic. No era difícil, tras la mala primera mitad de ambos, pero aportó mucha lógica a su equipo.

Ansu Fati [6]: Magia. El chico entró con media hora pro delante, no tenía demasiada influencia y cuando su equipo apuraba el reloj, provocó un penalti. Está tocado por una varita. Todo lo que hace, tiene resultado.

Junior Firpo [S.C]:

Braithwaite [S.C]:

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. daniel

    jajajaja quitate la remera de Madrid... que partido viste... por dios. Messi 6. fue el mejor y el que más peligro llevo. pianij de sus mejores partidos.. jaja. de verdad la objetividad nula

Cargando