Parte médico y alarma en el Barcelona: ¡un mes sin jugar!

Jueves, 29 de Octubre de 2020. 19:49
Ronald Araujo, ante la Juventus (Foto: FCB).
Ronald Araujo, ante la Juventus (Foto: FCB).

Ronald Araujo, lesionado. El FC Barcelona ha publicado el parte médico oficial del central, que se tuvo que retirar del duelo ante la Juventus con molestias y se ha sometido más pruebas este mismo jueves, ya en la Ciudad Condal. Araujo sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y hace saltar las alarmas en el equipo de Ronald Koeman.

El uruguayo estará al menos dos semanas de baja y, en cualquier caso, no podrá volver a jugar dentro de un mes. Se perderá los duelos ante el Alavés y el Betis en LaLiga Santander y también frente al Dinamo de Kiev en la Champions League, por lo que no estaría disponible hasta el partido ante el Atlético de Madrid del 22 de noviembre, dentro de un mes.

Su lesión supone un gran problema para Ronald Koeman, que se queda con Gerard Piqué y Clément Lenglet como únicos centrales, pues no cuenta con un Samuel Umtiti que sigue lesionado. De hecho, ante la Juventus ya tuvo que colocar a Frenkie de Jong como central ante la sanción a Piqué.

El parte médico oficial del Barcelona

Las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará disponibilidad.

Ronald Araujo no pudo completar el partido entero en Turín. El '4' del Barça, que era titular en la Juventus Stadium debido a la expulsión de Gerard Piqué durante la primera jornada de Champions contra el Ferencváros, fue sustituido en el descanso por Sergio Busquets después de notar unas molestias en el muslo derecha. El cambio obligó Ronald Koeman a situar a Frenkie de Jong en la posición de central derecho, acompañando Clément Lenglet. Era una situación nueva para el '21' azulgrana, que sí que ya se había ejercido de central tanto con el Ajax como con la selección holandesa, también bajo las órdenes de Koeman.

El uruguayo, que afronta su primer curso como jugador del primer equipo, ha disputado un total de cuatro partidos esta temporada, dos en la Liga y dos en la Champions.

Ronald Araujo, en el duelo del Barcelona ante la Juventus (Foto: FCB).
Ronald Araujo, en el duelo del Barcelona ante la Juventus (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *