Koeman da serias pistas del once y explica su descarte más polémico: "Es una decisión técnica"

Viernes, 30 de Octubre de 2020. 20:41
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del partido ante el Deportivo Alavés. La comparecencia se ha producido instantes después de conocer la convocatoria, en la que el técnico ha vuelto a dejar fuera a Riqui Puig. A Koeman, como no podría ser de otra forma, le han preguntado por esta ausencia, además de otros nombres propios como Pedri, Dembélé, Ansu Fati o Ter Stegen.

El posible once: "Es posible repetir el once de Turín, pero debemos mirar el aspecto físico. El equipo cada vez va a más y se nota. Fue completo, aunque no tanto porque fallamos bastante delante de la portería".

Regreso de Ter Stegen: "Está entrenando con el grupo desde ayer, está bien pero le falta un poco para jugar. Ojalá esté en condiciones de jugar pero no es bueno poner fecha. Necesita un par de entrenamientos más para estar bien físicamente sin problemas de poder jugar".

Riqui Puig, fuera de la convocatoria: "Es una decisión técnica. En varios partidos a principio de temporada hemos llevado 23 jugadores y para mí es demasiado. Lo mejor es viajar con 20 o 21 máximo. Prefiero que haya jugadores que entrenen un entrenamiento muy intenso por si les necesito que estén en plena forma para jugar".

Jugadores sin oportunidades: "Hay pocas posibilidades porque hoy en día el equipo está bastante claro, hay que esperar su oportunidad y demostrar cada día que tienen ganas y enseñar el rendimiento en los entrenamientos o en los partidos con el Barça B para demostrar que estás tocando a la puerta".

Ansu Fati, Dembélé y Umtiti, según Koeman

Samuel Umtiti: "En principio de momento no está en condiciones de participar. Hoy ha hecho una parte del entreno y necesita entrenamientos enteros y varios días. Estoy contento porque está más o menos con el grupo pero necesita más entrenos".

Dembélé va a más: "Lo que ha influido en su rendimiento han sido las lesiones. Hoy en día está físicamente mucho mejor y ha participado en los partidos. Es creativo, tiene mucha velocidad, es creativo y el equipo necesita gente que se vaya en el uno contra uno porque creas espacios y no perder balones en zonas del campo que no son importantes. Puede mejorar pero sobretodo buscar el uno contra uno, entrar por la banda y algunos aspectos tácticos. Para él es importante que está físicamente bien".

Un bajón de Ansu Fati: "Le aconsejaría seguir trabajando y seguir mejorando. Ayer estuvimos un rato hablando el tema de la concentración. En ese sentido tiene que mejorar porque a veces sus pérdidas de balón son por concentración y no por calidad. En ese sentido tiene que mejorar y tiene nuestra ayuda todos los días. Es un gran talento y tenemos que ayudarle a mejorar cosas en su proyección. Hay que estar preparado cada día para mejorar".

Ronald Koeman observa una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ronald Koeman observa una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *