Es Noticia
¿Messi mejor que Pelé? El gesto que lo dice todo

¿Messi mejor que Pelé? El gesto que lo dice todo

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El FC Barcelona se midió este sábado al Real Betis en el Camp Nou. El conjunto azulgrana se marchó al descanso con empate (1-1) en el marcador tras desperdiciar un penalti y disponer de más ocasiones que su rival. Ante esa situación, Ronald Koeman dio entrada tras el descanso a un Leo Messi que comenzó el partido desde el banquillo.

Y el argentino no tardó en dejar su sello en el partido y desequilibrar la balanza. Únicamente tres minutos tardó en asistir -¡sin tocar el balón!- a Antoine Griezmann para que el francés deshiciera el empate a puerta vacía.

Griezmann celebra con Messi su gol ante el Betis (Foto: LaLiga).
Griezmann celebra con Messi su gol ante el Betis (Foto: LaLiga).

Messi hizo el gesto de intentar recibir un pase de un compañero dentro del área verdiblanca pero en lugar de contactar con el balón saltó por encima de él dejándoselo en bandeja a su compañero. Una asistencia deliciosa sin tocar la pelota.

Son pocas las cosas que nos quedaban por ver a Leo Messi, pero esta era una de ellas, un gesto que trajo a la memoria de muchos aficionados al fútbol una acción similar de Pelé.

En el Mundial de México 1970 el brasileño se deshizo del portero de Uruguay dejando pasar la pelota y amagando con ir a por ella aunque su posterior disparo no acabó en gol.

Messi es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, consideración en la que algunos tienen también a un Pelé que ya ve también una de sus acciones más célebres copiadas por el '10' del Barça.

Messi, más tarde, intervino decisivamente en la jugada que finalizó en penalti favorable a su equipo. El Real Betis se quedó con un jugador menos y el rosarino transformó la pena máxima.

Esta exhibición de Messi llega poco después de que su implicación con el club fuera puesta en duda por unas imágenes que se volvieron virales en las que se le veía caminando sobre el césped durante el duelo ante el Dinamo de Kiev.

Ver esta publicación en Instagram

Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando