Es Noticia
Urgencias en el Camp Nou: el Barça acelera su fichaje ante la baja de Ansu Fati

Urgencias en el Camp Nou: el Barça acelera su fichaje ante la baja de Ansu Fati

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Memphis Depay, con su selección.
Memphis Depay, con su selección.

A nadie se le escapa que el FC Barcelona intentó durante el último mercado de fichajes el fichaje del delantero del Olympique de Lyon Memphis Depay. Era el gran favorito de Ronald Koeman para el equipo culé tras la marcha de Luis Suárez, pero tras el intento fallido de su llegada al Camp Nou en verano, el club culé se pone ahora las pilas para conseguir su fichaje ante la importante baja de Ansu Fati.

Tras un verano lleno de movimientos e intentos, pero con el límite salarial, el 'no' de Dembélé y la mala situación económica de la entidad como protagonistas, no le permitieron cumplir su sueño. En aquel entonces, el Barça emplazó su llegada al mes de enero, donde contaría con unas condiciones económicas más ventajosas.

Ahora, según publica el diario Sport, el Barça tiene la intención de reactivar su fichaje teniendo en cuenta la baja por lesión de Ansu Fati. El margen de maniobra que tiene la entidad culé es mínimo, pero la Junta Gestora estaría dispuesta a dar el 'ok' a la operación siempre que se aligere la plantilla y el delantero llegara prácticamente gratis.

Depay, pretendido por el Barcelona, golpea el balón ante la presión de Alaba (FOTO: EFE).
Depay, pretendido por el Barcelona, golpea el balón ante la presión de Alaba (FOTO: EFE).

La dirección deportiva tiene prácticamente atado al jugador, que podría llegar en enero o en junio, ya con la carta de libertad bajo el brazo. Las relaciones del Barça con el Lyon son buenas, por lo que se podría pactar alguna compensación económica en caso de que llegue en enero. Aunque eso no signifique un desembolso inminente, se están estudiando fórmulas para pagar en función de objetivos y de porcentaje en una futura venta. 

Ver esta publicación en Instagram

⚽️💫

Una publicación compartida de Memphis Depay (@memphisdepay) el

El mensaje del Barça para el mercado de fichajes

El presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona Carles Tusquets se pronunció sobre si podrán hacerse fichajes en el mercado de invierno y admitió que tan solo serán posibles si "antes se venden jugadores o si los que vienen lo hacen con la baja en la mano".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando