Ronald Koeman tiene a su favorito en el Barcelona: el único titular fijo

TemasDe Jong
Koeman, en la banda del Camp Nou durante el Clásico (FOTO: LaLiga).
Koeman, en la banda del Camp Nou durante el Clásico (FOTO: LaLiga).

La llegada de Ronald Koeman al banquillo del FC Barcelona y los movimientos en el mercado de fichajes han cambiado la cara del equipo azulgrana. El técnico neerlandés ha ido probando su esquema ideal y rotando en estos primeros encuentros, pero hay un futbolista que siempre ha partido desde el once inicial esta campaña.

Se trata de Frenkie de Jong, que ha jugado siempre de inicio ya sea en el doble pivote o incluso desde la posición de central. Koeman ya conocía a su compatriota de su etapa en la selección de los Países Bajos, donde confió de igual modo en él para darle la manija de la 'Oranje'.

Villarreal, Celta, Sevilla, Getafe, Ferencvaros, Real Madrid, Juventus, Alavés, Dinamo de Kiev y Betis han sido los rivales ante los que De Jong ha jugado siempre desde el inicio. Casi todos ellos, además, completos, ya que solo fue sustituido en el choque del Coliseum Alfonso Pérez en busca de la remontada culé.

La suplencia de Leo Messi ante el Betis dejó a Frenkie de Jong como el único hombre que lo había jugado todo de inicio hasta la fecha. Ronald Koeman quiso reservar al argentino por unas ligeras molestias de tobillo antes de recurrir a él en el descanso del encuentro.

Frenkie de Jong ha partido siempre de titular con Ronald Koeman (Foto: FCB).
Frenkie de Jong ha partido siempre de titular con Ronald Koeman (Foto: FCB).

Donde no ha estado tan acertado De Jong ha sido en el apartado goleador, ya que aún no se ha estrenado esta campaña. Sí anotó en la temporada pasada, dos dianas en las victorias ante el Valencia en el Camp Nou y ante el Betis en el Benito Villamarín.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *