Los secretos de los tres fichajes estrella que rechazó el Barcelona: Mbappé, Courtois y Monchi

Martes, 17 de Noviembre de 2020. 14:02
Kylian Mbappé, Monchi y Thibaut Courtois fueron rechazados por el Barcelona.
Kylian Mbappé, Monchi y Thibaut Courtois fueron rechazados por el Barcelona.

El exdirectivo del FC Barcelona Javier Bordas ha desvelado en una entrevista para El Partidazo de COPE varios detalles de las operaciones que han marcado al equipo azulgrana durante los 10 años en los que formó parte del club azulgrana (2010-2020). Entre ellas ha apuntado tres nombres propios estelares que estuvieron muy cerca de ser parte del conjunto culé.

Bordas ha contado cómo el club azulgrana eligió a Ousmane Dembélé en 2017 por delante de otra promesa francesa, Kylian Mbappé: "Intentamos traer a Mbappé y Dembélé juntos en 2017, cuando se fue Neymar. A Mbappé le hacía ilusión venir porque en el Real Madrid no tenía sitio por la BBC y el Mónaco no quería venderlo en un principio a un rival directo".

"Creo que por 100 millones de euros hubiera venido. Lo intentamos al final pero acabó en el PSG. La comisión deportiva prefirió a Dembélé porque entendía que jugaba más para el equipo y que Mbappé tenía un estilo más individualista", declaró Javier Bordas.

También se refirió el responsable del área deportiva con Sandro Rosell y Josep María Bartomeu a los rumores sobre una posible llegada de Monchi a la secretaría técnica: "Yo sabía que Robert Fernández se iba y hablé con Monchi, Jordi Cruyff y Thierry Henry para que vinieran juntos. Todos estaban de acuerdo entre ellos y creo que hubieran formado una buena asociación. Al final, Bartomeu confió en Pep Segura, que era un hombre de la Masía y el presidente veía a Monchi más fichador".

De tenerlo hecho con el Barcelona al Real Madrid

El último fichaje frustrado por el Barcelona del que habló Bordas fue el de Thibaut Courtois, allá por 2014: "Yo quería fichar a Courtois. Salió en las portadas de los diarios catalanes que podía venir y se veía mal. Yo lo negué, pero lo filtré porque estaba desesperado porque me parecía el mejor. Hablé con él y lo tenía cerrado. Al final, Zubizarreta acertó con Ter Stegen".

Courtois, ante Griezmann en un Barcelona-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Courtois, ante Griezmann en un Barcelona-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *