Los tres fichajes que Koeman puede llevarse del Atlético de Madrid: derecho de tanteo confirmado

Sábado, 21 de Noviembre de 2020. 18:52

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid guardan buenas relaciones en cuanto a fichajes se refiere. Luis Suárez y Antoine Griezmann han sido los últimos casos, pero años atrás también hubo jugadores que cogieron el puente aéreo, como son los casos de David Villa o Arda Turan. Y podría haber más en el futuro, pues el club que ahora entrena Ronald Koeman tiene derecho de tanteo por varios jugadores rojiblancos.

Según informó hace un año el diario El Mundo, el Barcelona pagó 15 millones de euros más al Atlético de Madrid por el fichaje de Antoine Griezmann. El objetivo era firmar la paz con el club del Metropolitano por la marcha del francés, cuyo contrato se negoció de manera ilegal en pleno mes de febrero. El caso es que esa cantidad de dinero también incluía un derecho de tanteo del Barcelona por media docena de futbolistas del Atlético.

El Barcelona tiene derecho de tanteo por tres jugadores

La mayoría de los futbolistas sobre los que el Barça tiene ese derecho de tanteo son jugadores del filial, según la misma información. Entre ellos está Sergio Camello, que trabaja con el primer equipo sin haber llegado a debutar esta temporada. Pero hay dos que sí pertenecen a la primera plantilla. Los protagonistas son Saúl Ñíguez y José María Giménez, que además apuntan a la titularidad esta misma noche en el Metropolitano.

Saúl tiene una cláusula de 150 millones de euros, mientras que la cifra de Giménez es de 120 'kilos'. Este derecho de tanteo permite que el Barcelona pueda igualar cualquier oferta que llegue al Atlético de Madrid por uno de estos dos jugadores, en caso de que el club rojiblanco quiera venderlos. Dos futbolistas fundamentales en los planes de Diego Pablo Simeone que además están, junto a Koke y Oblak, entre los cuatro capitanes.

Giménez, entre los jugadores por los que el Barcelona tiene derecho de tanteo (Foto: FCB).
Giménez, entre los jugadores por los que el Barcelona tiene derecho de tanteo (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *