Más de 500 millones en fichajes no pueden con el Atleti: de la medular al ataque

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 22 de Noviembre de 2020. 17:59

El FC Barcelona vivió este sábado una dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid. Un duelo que deja muchos señalados y un proyecto, de nuevo, en el centro de todas las críticas. Tres victorias en ocho jornadas son muy pocas para un club que quiere aspirar a todo. A nueve puntos del Atleti, y con un centro del campo hacia arriba que superaba los 500 millones de euros, la reflexión es necesaria en el Camp Nou.

Al Barça le faltó agresividad, intensidad y personalidad. También juego, aunque su esprint final le acercó a un empate impensable minutos antes. Fue un partido gris, para olvidar. Y eso que sobre el césped, del centro del campo para arriba, Ronald Koeman expuso más de 500 millones de euros. Entre ellos, los tres fichajes más caros de la entidad azulgrana. 

Dembélé (105 millones de euros más 40 en variables) y Antoine Griezmann (135 millones de euros) salieron de inicio en el equipo titular del técnico holandés. También Frenkie de Jong (75 millones más 11 en variables) y Pjanic (60 millones más 5 en variables). A ellos se unió Coutinho (120 millones más 40 en variables), el traspaso más caro de la historia azulgrana, en la segunda mitad. En total, más de 500 millones de euros que no pudieron con el Atlético de Madrid.

Pjanic protege el balón ante Joao Félix en el Atlético-Barcelona (Foto: FCB).
Pjanic protege el balón ante Joao Félix en el Atlético-Barcelona (Foto: FCB).

Para Griezmann, su segundo regreso al Wanda Metropolitano se saldó con 82 minutos de escaso protagonismo salvo dos ocasiones -un remate en el minuto tres y un cabezazo justo antes de ser sustituido- y con ese tinte de nostalgia respecto al papel de estrella indiscutible que tuvo en este estadio, nada que ver con los 17 tortuosos meses que lleva en 'Can Barça'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *