Es Noticia
El rompecabezas de Koeman: la lesión de Piqué deja al desnudo la defensa

El rompecabezas de Koeman: la lesión de Piqué deja al desnudo la defensa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gearard Piqué es atendido por los servicios médicos durante el Atlético-Barcelona (FOTO: EFE).
Gearard Piqué es atendido por los servicios médicos durante el Atlético-Barcelona (FOTO: EFE).

La lesión de Gerard Piqué en la rodilla derecha deja el desnudo las carencias del FC Barcelona en el eje de la defensa, que afrontará los próximos compromisos con Clément Lenglet como único central disponible del primer equipo.

El defensa catalán sufrió en el último partido contra el Atlético de Madrid un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, si bien el club catalán no precisó todavía el tiempo estimado de baja.

La baja de Piqué se suma a las ausencias de los centrales Ronald Arbaújo, que sigue recuperándose de una lesión muscular en el bíceps femoral, y Samuel Umtiti, cuyo regreso es una incógnita debido a los problemas crónicos que arrastra en la rodilla izquierda desde el verano de 2018.

Gerard Piqué abandona lesionado el Atlético-Barcelona (FOTO: EFE).
Gerard Piqué abandona lesionado el Atlético-Barcelona (FOTO: EFE).

La falta de efectivos en la posición de central era algo evidente cuando terminó el mercado estival. En el último día de la ventana de fichajes, el Barça cedió al zaguero francés Jean-Clair Todibo al Benfica para aligerar la masa salarial.

Paralelamente, el club azulgrana negoció con el Manchester City el fichaje del internacional español Eric García, pero finalmente no pudo hacerse con sus servicios por las cifras que exigía el equipo inglés para cerrar la operación de un jugador que termina contrato en junio de 2021.

En esas fechas el Barça también traspasó al central del filial Jorge Cuenca, fijo en las convocatorias de la selección española sub-21, al Villarreal a cambio de 2,5 millones de euros y 4 más en variables. El club castellonense lo cedió al Almería, de la Segunda División, donde goza de protagonismo.

Así, el Barça de Koeman nació ya con carencias en la zaga con Piqué, Araújo y Lenglet como centrales fiables para afrontar el inicio de curso, además de Umtiti, que en las dos últimas temporadas ha jugado 33 partidos.

Que Koeman no cuenta demasiado con el francés lo demuestra que anoche, tras confirmarse la lesión del central catalán, no le mencionó cuando fue preguntado por su estado físico y el de Araújo.

Del uruguayo dijo que está "entrenando individualmente" y no cree que esté a punto para los próximos partidos contra el Dinamo de Kiev y el Osasuna.

Con Lenglet como único central a la espera de que Araújo reciba el alta médica, el entrenador holandés podría retrasar la posición de Frenkie de Jong, indiscutible en la medular.

No es una posición nueva para el holandés, que ya ocupó en algunos partidos el eje de la defensa siendo jugador del Ajax y fue la solución de emergencia ante el Juventus, debido a la lesión de Araújo, y el Dinamo de Kiev.

Sin la posibilidad de incorporar a un central hasta la apertura del mercado invernal, Koeman seguro que recurrirá al filial para apedazar la zaga.

En el Barça B, Óscar Mingueza, de 21 años, se erige como la opción más lógica para completar las próximas convocatorias. El capitán del filial, que ya fue convocado en el debut europeo contra el Ferencvaros y este domingo ha entrenado con el primer equipo, es un fijo en los planes del técnico de su técnico Francisco Javier García Pimienta.

Soluciones de emergencia para afrontar un problema más para Koeman. El Barça, décimo clasificado en la Liga con once puntos, se queda sin Piqué, un referente dentro y fuera del césped en un momento en el que el plantel necesita líderes para enderezar el rumbo deportivo. Un contratiempo central.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando